Galería de Arte Proyecto 5 crea la ‘Beca Antonio Rodríguez Agüera’ para jóvenes artistas

Los jóvenes nacidos desde 2005 a 2011 tienen la oportunidad de acceder a la ‘Beca Antonio Rodríguez Agüera’, una idea promovida por el propio pintor ubriqueño e impulsada por la Galería de Arte Proyecto 5 con el apoyo de la Fundación López Mariscal y la empresa local Rafa Pinturas. Hoye en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Remedios Rubiales ha agradecido estas colaboraciones en torno a un «proyecto ilusionante y muy innovador», que pretende «fomentar el arte y la cultura desde los más jóvenes, para que estas inquietudes empiecen a florecer». La beca contempla la formación gratuita de 9 meses en su escuela de arte, tiempo durante el que irá diseñando una colección de obras que posteriormente podrá exponer en una muestra individual.

Las personas interesadas deben inscribirse presencialmente en la galería del 1 al 17 de septiembre (Avda. Los Callejones, 23 Bajo, Ubrique), aportando una obra de su autoría, original con estilo, formato, técnica y temática libres. Entre todos los participantes se seleccionarán cinco jóvenes artistas que serán anunciados el 20 de septiembre, y que recibirán clases de artes plásticas durante los días 22, 23, 28 y 29 de septiembre. Por último, un jurado compuesto por Antonio Rodríguez Agüera y otros profesionales del arte, designarán un ganador el 30 de septiembre.

Nueva exposición, a cargo de Alfonso Buendía

El pintor jiennense Alfonso Buendía, afincado en Villamartín y muy ligado a nuestra localidad, protagoniza la nueva exposición que acogerá la sede de la Galería de Arte Proyecto 5. Este vienes a las 21,00 horas tendrá lugar la inauguración de “Paisaje urbano y animalario”, en el que refleja su interés por el paisaje urbano y el mundo animal en una colección de obras enmarcadas en el realismo. Buendía ha colaborado con ‘Proyecto 5’ en exhibiciones de pintura en directo y exposiciones colectivas, y había mostrado su deseo de poder exponer en Ubrique en un mes tan especial para la pintura y el arte como septiembre.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña impulsora de Galería Proyecto 5