Los integrantes del grupo municipal popular al completo formarán parte del comité de dirección provincial del PP que preside Bruno García. De esta forma, dentro del área orgánica,  Manuel Toro ocupará el cargo de coordinador de municipios de entre 5.000 y 20 mil habitantes, Sergio Carrera asume la secretaría de Fomento e Infraestructura, Rocío Pazos la vicesecretaría de Sostenibilidad y José Gabriel Calvente será vocal. Para el responsable del PP en Ubrique, la incorporación de los cuatro ediles populares al comité es una muestra de la confianza depositada a nivel provincial en el PP de Ubrique por el trabajo desempeñado. Así lo ha destacado hoy en el turno de intervención del Espacio de Política Local de La Mañana, Manuel Toro, quien ha agradecido la responsabilidad depositada en el comité de Ubrique. El portavoz popular ha valorado además el aumento de la incidencia de Covid-19 en Ubrique y la sesión plenaria del mes de junio, la tiempo que anunciaba la moción de apoyo que presentarán en el próximo pleno sobre la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). 

Esta Ley que suplirá a la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) y la Ley de Ordenación del Territorio, comparte la misma filosofía de reducción de la maraña administrativa del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva. En esta línea, derogará tres leyes y tres decretos, además de parte del articulado y disposiciones de 16 leyes y otros tres decretos. De este modo, agilizará los instrumentos de ordenación territorial y urbanística y el proceso de tramitación y aprobación, reduciendo plazos y trámites. El objetivo es que el plazo para la aprobación de un plan general, que hasta ahora supone entre ocho y diez años de media, se reduzca a año y medio o dos años. En esa simplificación, se agilizará la emisión de informes sectoriales. En este punto Manuel Toro ha recordado el proceso en el que está inmerso el PGOU tras los informes presentados en el seno de los Consejos Rectores de los Parque Naturales de Alcornocales y Grazalema.

Con respecto al pasado pleno de junio, Manuel Toro ha lamentado que no saliera adelante la moción presentada por el grupo popular en la que se pretendía instar al Gobierno de España a que se tomen las medidas necesarias para impedir que el aumento del precio de la energía eléctrica lastre la economía personal y familiar de los españoles, ya especial mente dañadas por los efectos de la pandemia. La propuesta contó con el respaldo del grupo municipal de Ciudadanos y el voto en contra de Andalucía Por Sí y el grupo municipal Socialista. El PP respaldaba los puntos relativos al calendario la fiestas locales para el año 2.022 y  el reglamento interno del teletrabajo para la plantilla municipal. Sobre este último aclaraba que a pesar del apoyo, considera esencial la atención presencial al público, apostillando que se está perdiendo la relación directa del ciudadano con la administración.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular