El 9 de julio quedará activada la nueva web de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique (ubrique.es) un espacio que permitirá a toda la comunidad virtual conocer las infraestructuras turística de la localidad y los atractivos culturales, patrimoniales, gastronómicos e industriales, señas de identidad del ubriqueño.

Un proyecto de un año de duración que se ha estructurado de manera «visual y dinámica», para captar la atención de los usuarios y donde se han volcado contenidos de contextualización histórica y actualidad. El resultado ha sido fruto del trabajo colaborativo de muchos ubriqueños que han cedido sus aportaciones a la web pública. Fotógrafos como Andrés Domínguez, Manuel Vilches o Manuel Canto han participado con sus trabajos fotográficos, así como Esperanza Cabello, Manolo Castro o Zarva Barroso, entre otros con sus aportaciones en trono a la «Crujía de Gamones».

Tal y como señalaba el concejal de Turismo José Antonio Orellana, ha sido un proceso largo que ve ahora la luz y que ha venido acompañado de la digitalización de la propia Oficina de Turismo y de la información que se suministra al visitante. La web se presentará este jueves a las 10:45 en la Diputación Provincial de Cádiz y el viernes a las 12 en San Pedro, momento en el que podrá ser visitada en la red.

Iniciado en pleno confinamiento y con la idea de dar visibilidad a la ‘Crujida de Gamones’, para lograr su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal y como destacaba Orellana, la nueva página abrirá una ventana al exterior para la promoción y difusión de todos nuestros elementos turísticos, facilitando al visitante todo lo necesario para que su estancia sea lo más cómoda, atractiva y agradable posible.  Se trata de un espacio «dinámico y activo», no sólo para el turista también para el ubriqueño que podrá acceder a la agenda de eventos del municipio. La fiesta de la Crujía contará con su espacio propio, junto con los conjuntos monumentales, Ocuri, el Casco Antiguo, la Piel de Ubrique o la gastronomía local.

La nueva web que ha sido elaborada por la empresa local Infosama, Agencia SEO en Cádiz , junto con los técnicos municipales,  se adaptará mejor a los móviles y estará sincronizada con la información que se publique en redes sociales del Ayuntamiento de Ubrique (Facebook, Twitter e Instagram).

Al margen de este proyecto, la delegación de Turismo ha ido planteando distintas iniciativas, siempre que el actual marco de restricciones a causa de la pandemia, lo ha permitido. La última propuesta ha sido el Concurso «Hazte un selfie», organizado con la delegación de Participación Ciudadana durante el mes de junio. José Antonio Orellana ha agradecido la participación de los ubriqueños que han acudido a los distintos puntos selfies difundidos por Turismo en código QR, para plasmar sus autoretratos en los rincones turísticos de Ubrique. Ayer se hacía público la selección de las fotografías ganadoras, resultado premiados, en la categoría «Selfie Individual», Manuel Trujillo; en la categoría «Selfie en Grupo», José Gómez Toro y en la categoría «Nuevo Punto Selfie», Marta Troya. El jurado ha estado formado por Carmen Maza Franco, de la Oficina Municipal de Turismo, junto a Anabel Cordón Román y Diego Gómez Maza, integrantes de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña-AFU.

José Antonio Orellana, concejal de Turismo y Fomento Creativo en el Ayuntamiento de Ubrique