“Unas vacaciones completas”. Así ha definido Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique, las opciones que ofrece Tenerife al visitante. Pese a la situación de la pandemia en este 2021, las posibilidades, alternativas y tipo de turismo del que dispone hace que no nos vayamos a encontrar numerosas trabas ni restricciones al respecto por lo que podrían ser unas vacaciones casi idénticas a las de antes del coronavirus.

Se trata, según nos ha comentado, de “una fuerza de la naturaleza en estado puro”, que cuenta con unas temperaturas primaverales prácticamente los 365 días del año por lo que podemos optar por viajar en cualquier época del año. Si bien es verdad que el verano se antoja más propicio para poder disfrutar de la playa, el Carnaval es otra época oportuna para visitarla.

Jorge Carrasco ha hecho un repaso de todas las bondades con las que cuenta y ha hecho un recorrido completísimo tomando como punto de partida el Puerto de la Cruz, en el norte de la isla. A partir de ahí propone lugares de ensueño como los Lagos Martiánez, 7 lagos de aguas de mar (uno por cada isla que componen el archipiélago), Garachico o Punta de Teno y sus maravillosos atardeceres. También el pueblo de Masca, que más que un municipio se trata de un caserío o la Ruta de los sentidos (donde nos adentramos en un mundo que parece salido de El señor de los anillos). El recorrido finalizaría en San Cristóbal de la Laguna, en la zona sur de la isla, que ofrece ese turismo de sol y playa también demandado.

Mención aparte merece el Teide, el punto más alto de España con 3715 metros de altura sobre el nivel del mar, que cuenta con varias cifras que suponen un récord. Se trata del Parque Nacional más visitado del país y sus más de tres millones de visitantes anuales (cifras antes de la pandemia) lo convierten en el destino natural más demandado de Europa. Indispensable en nuestra visita a Tenerife, el Teide es un lugar para conocerlo a fondo. Para ello, además del teleférico que hay que tomar, es necesario no detenernos ahí y completar la ruta a pie los últimos kilómetros.

En familia, en pareja o con amigos, Tenerife también es un lugar idóneo para conocer y degustar la gastronomía canaria. Sus papas arrugadas, su ‘cuchareo’, pero también su fruta tropical además de sus plátanos.

Descubre Tenerife de la mano de Jorge Carrasco, responsable en Ubrique de Viajes Carrefour.