Viajes Carrefour presenta Tenerife como un destino ideal pese a la pandemia

“Unas vacaciones completas”. Así ha definido Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique, las opciones que ofrece Tenerife al visitante. Pese a la situación de la pandemia en este 2021, las posibilidades, alternativas y tipo de turismo del que dispone hace que no nos vayamos a encontrar numerosas trabas ni restricciones al respecto por lo que podrían ser unas vacaciones casi idénticas a las de antes del coronavirus.

Se trata, según nos ha comentado, de “una fuerza de la naturaleza en estado puro”, que cuenta con unas temperaturas primaverales prácticamente los 365 días del año por lo que podemos optar por viajar en cualquier época del año. Si bien es verdad que el verano se antoja más propicio para poder disfrutar de la playa, el Carnaval es otra época oportuna para visitarla.

Jorge Carrasco ha hecho un repaso de todas las bondades con las que cuenta y ha hecho un recorrido completísimo tomando como punto de partida el Puerto de la Cruz, en el norte de la isla. A partir de ahí propone lugares de ensueño como los Lagos Martiánez, 7 lagos de aguas de mar (uno por cada isla que componen el archipiélago), Garachico o Punta de Teno y sus maravillosos atardeceres. También el pueblo de Masca, que más que un municipio se trata de un caserío o la Ruta de los sentidos (donde nos adentramos en un mundo que parece salido de El señor de los anillos). El recorrido finalizaría en San Cristóbal de la Laguna, en la zona sur de la isla, que ofrece ese turismo de sol y playa también demandado.

Mención aparte merece el Teide, el punto más alto de España con 3715 metros de altura sobre el nivel del mar, que cuenta con varias cifras que suponen un récord. Se trata del Parque Nacional más visitado del país y sus más de tres millones de visitantes anuales (cifras antes de la pandemia) lo convierten en el destino natural más demandado de Europa. Indispensable en nuestra visita a Tenerife, el Teide es un lugar para conocerlo a fondo. Para ello, además del teleférico que hay que tomar, es necesario no detenernos ahí y completar la ruta a pie los últimos kilómetros.

En familia, en pareja o con amigos, Tenerife también es un lugar idóneo para conocer y degustar la gastronomía canaria. Sus papas arrugadas, su ‘cuchareo’, pero también su fruta tropical además de sus plátanos.

Descubre Tenerife de la mano de Jorge Carrasco, responsable en Ubrique de Viajes Carrefour.

Guadalinfo convoca una sesión formativa sobre el uso de las redes sociales en los negocios mientras imparte el Campus «Verano Circular»

El centro Guadalinfo de Ubrique ha organizado una sesión formativa para negocios sobre gestión y diseño gráfico en redes sociales, que tendrá lugar este viernes 9 de julio en doble horario y formato. De manera presencial a las 9:30 de la mañana y de manera telemática a las 16 horas. De este taller hemos hablado hoy en La Mañana con el dinamizador de Guadalinfo, José Luis Aránegas, quien además nos ha explicado como se está desarrollando el Campus «Verano Circular», que se está impartiendo en el centro desde la pasada semana.

Las redes sociales forman parte de las estrategias generales de marketing, el conocer como gestionarlas para sacarles el mejor provecho y que repercuta en nuestro negocio, es lo que se pretende con la sesión informativa del viernes. La jornada no entrará en detalles relacionados con la creación de un punto de venta vía redes, pero si recogerá las nociones básicas para que nuestra publicaciones se posiciones entre nuestros seguidores y tengan repercusión. Del mismo modo, se explicará los elementos clave de cada red a la hora de publicar imágenes, vídeos e información, ya que las especificaciones de uso son distintas para cada enclave. Interactuar con el público, utilizar los recursos y las herramientas gratuitas que nos ofrecen y no olvidar ser contantes así como alternar publicaciones con contenido de interés general que tengan que ver con nuestra línea de negocio, para captar la atención de otros usuarios. Estos son algunos de los temas que se tratarán durante la sesión formativa.

Arranca «verano Circular»

El resto de la semana de lunes a jueves, Guadalinfo recibe de manera presencial a los participantes del Campus «Verano Circular», que permanecerá activo hasta el 30 de julio.  Los talleres se realizan en dos grupos, los lunes y miércoles para menores de más de 10 años y los martes y jueves para los menores de 7 a 9 años inscritos. De 10,30 a 13,00 horas los participantes están trabajando conceptos sobre economía circular con actividades lúdico-educativas, que no olvidarán a la ciencia y las nuevas tecnologías.

En el Campus  de Guadalinfo se han programado media docena de actividades. En la primera semana han podido reciclar, conocer el principio físico para volar aviones y someterse a un Pasapalabras telemático sobre economía circular.

El resto de actividades programadas contemplan desde el juego on-line sobre economía circular,  la construcción de un robot con elementos reciclados, o en esquema de abeja, la introducción a la programación con la creación de algoritmos, o la creación de una grúa de cartón para conocer el funcionamiento de las poleas, o de un reloj líquido.

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo

Adisica retoma su actividad veraniega con la difusión del XX Campamento de Verano para niños con diabetes y las clases de Gispsy Dance impartidas en su sede

Adisica retoma este verano la actividad presencial con la impartición de clases de fitness flamenco terapéutico en su sede y con la puesta en marcha del XX Campamento Educativo para niños y niñas con diabetes, que llegará en el mes de agosto. Como en anteriores ocasiones el Campamento de Verano se llevará a cabo en la Granja Escuela Buenvista de Arcos de la Frontera y estará asistido por profesionales sanitarios, especialista en medicina y enfermería, así como personal especializado en actividad juvenil que ofrecerán a los menores de 7 a 15 años una asistencia destinada a educar en diabetes, de manera lúdica, contribuyendo a gestionar su diabetes.

El Campamento de Verano organizado por la Federación Gaditana de Diabéticos abrirá su inscripción el 15 de julio

En paralelo Adisica inició en el mes de junio clases de Gipsy Flamenco a sus usuarios en la sede de la calle Patacabra. Ambas iniciativas son sufragadas por los socios interesados.

De la iniciativa de fitness flamenco terapéutico hemos hablado hoy con Gloria Piñero en La Mañana de Radio Ubrique