«Descubre tu entorno» es la primera iniciativa enmarcada en el convenio de colaboración entre Mancomunidad y la Red Guadalinfo en la Comarca, para difundir y dar a conocer el proyecto de Economía Circular que de manera pionera se está implantado en la Sierra de Cádiz. La propuesta es recogida por los 16 pueblos con centros Guadalinfo en la Comarca y se presenta en torno a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. De la actividad, así como de la programación de cara al verano con el Campus «Verano Circular», hemos hablado hoy con el dinamizador de Guadalinfo Ubrique, José Luis Aránegas.

El Concurso se plantea en formato reto, de este modo, a través de un acertijo se invita a los participantes a concurrir, enviando imágenes con la respuesta. Se trata de cinco restos que se irán presentando diariamente del hasta el 11 de junio. Hoy al mediodía se  hacía público en redes sociales el primero, siendo anticipado a través de este encuentro radiofónico en la Emisora Municipal.

Los participantes tendrán que enviar una imagen que ilustre la respuesta para: «En lugares de paseo y recreo formo parte del paisaje, cuando el sol aprieta, la sed y el calor alivio al caminante«. Los acertantes podrán optar al sorteo de dos premios. Por un lado, cinco lotes de productos Guadalinfo, si aciertan al menos uno, y por otro, una entrada para dos personas en el Área Recreayiva Arroyomolinos en Zahara de la Sierra, para aquellos que participen y acierten los cinco retos. Las imágenes pueden enviarse al correo guadalinfo.ubrique@guadalinfo.es, o al whatsapp al 610489183, también mediante los perfiles sociales de Guadalinfo.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y Guadalinfo firmaban el pasado 17 de mayo un convenio de colaboración por el que los 17 centros de los que la red Guadalinfo se unían al proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, dando difusión al mismo. La mejora en la gestión de residuos es el principal objetivo del programa a través de la implicación directa del ciudadano. Para alcanzar esa sensibilización ambiental, se cuenta ahora con la red Guadalinfo en la Comarca que ejercerán de dinamizadores en la vertebración territorial, a través de las nuevas tecnologías.

Ligado al proyecto de Economía Circular se plantea también «Verano Circular», un campamento estival que une la tecnología con el reciclaje. Destinado a menores de 7 a 14 años el Campus de Verano previsto por Guadalinfo se llevaría a cabo en el mes de julio en formato presencial, con limitación de cupos, con talleres de tres horas de duración, durante dos o tres días a la semana, dependiendo de la demanda.

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique