La Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón», ofrecerá este viernes a partir de las 17 horas la emisión de las audiciones fin de trimestre en la que han participado 102 alumnos matriculados en las especialidades del centro. Como en anteriores ocasión será a través del su canal de YouTube. También esa misma tarde se publicarán en la web las evaluaciones, a las que el alumnado podrá acceder mediante una clave de identificación personal.

De las audiciones, así como del nuevo sistema on-line de trabajo, ya implantado tras la puesta en marcha a comienzos de curso, hemos hablado hoy con la directora de la EMM, María del Mar Pérez.

Durante estos días son varios los alumnos que se han sumado, a la posibilidad de recibir las clases de manera telemática. Bien porque están confinados, o por el temor de las familias. En cualquier caso, desde la EMM se reformuló el método de trabajo al comienzo de curso, dando al alumnado la opción de trabajar de manera telemática o presencial. Durante este tiempo se ha estado combinado ambos sistemas de impartir materia, cada uno con sus inconvenientes y ventajas. Las clases de instrumento son las más complicadas de impartir de manera on line, pero sumamente prácticas cuando se está confinado.

Las audiciones se podrán ver a partir de las 17 horas este viernes 26 de marzo. Durante más de tres horas se ofrecerá el montaje audiovisual, grabado durante las últimas dos semanas por el equipo decente del centro. Comenzarán los alumnos de piano, media hora después le seguirán los de Oboe, Clarinete y guitarra española y así sucesivamente cada 30 minutos hasta las 20 horas intervendrán: Guitarra española y taller de música moderna, trombón y canto, flauta travesera y saxofón, trompeta y por último cerrará el alumnado de Percusión. A través del canal de YouTube podrán disfruta cada media hora de una audición diferente en calidad HD en estreno, posteriormente a la emisión las audiciones se quedarán grabadas en el canal para ser visualizadas cuantas veces deseen.

Para la directora de la EMM, las audiciones cumplen varios objetivo. Por un lado, se incita al alumno a practicar una pieza musical hasta su perfeccionamiento, mientras que por otro se les prepara para su muestra al público, trabajando la capacidad de responder ante el espectador (en este caso virtual) en un medio escénico.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela de Música «Maestro Juan Chacón»