El colectivo canceló todas sus actividades presenciales en su salón de la calle Tavizna incluso antes de la declaración del estado de alarma para minimizar riesgos de salud, y desde entonces todos los eventos se celebran vía telemática. Tampoco realizan las visitas a domicilio que hacían, ni se sitúan en distintos puntos en la calle para evitar contactos.

El próximo sábado 27 de marzo la congregación de Testigos Cristianos de Jehová en Ubrique celebrará de manera online, a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo. Se unirán así a una celebración mundial que tendrá lugar en unos 240 países y territorios de manera secuencial en un país tras otro, según el recorrido del Sol hacia el ocaso en la tarde-noche de dicha jornada.

En el caso concreto de Ubrique será a partir de las 20,00 horas cuando tenga lugar esta cita que los cristianos de Jehová consideran como la más importante del año, pues en ella se recuerda por qué fue necesaria la muerte de Jesús, y lo que aquella muerte significa hoy para toda la humanidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manuel Contreras, portavoz de Testigos Cristianos de Jehová en la zona, ha invitado a participar a todas las personas que lo deseen, para lo cual se puede llamar al teléfono 956 46 45 72, y recibir el link y las contraseñas correspondientes para acceder a este evento on line.

Ya el año pasado, semanas después de la declaración del estado de alarma, el 7 de abril del 2020 los testigos de Jehová de todo el mundo celebraron la Conmemoración de la muerte de Cristo. A pesar de que sólo se contabilizan unos 8 millones y medio de testigos de Jehová, en aquella ocasión se conectaron en torno a 18 millones de personas por vía telemática. En Ubrique, donde están presentes desde hace casi 50 años cuentan con un centenar de integrantes, y participaron on line el año pasado unas 160 personas.

Desde antes, la congregación de Ubrique, al igual que el el resto del mundo, suspendieron cualquier evento de carácter presencial. Manuel Contreras ha subrayado que les ha costado mucho no poder reunirse, pero que todas las actividades se desarrollan vía on line, con reuniones telemáticas los martes y sábados «porque la prioridad son la vida y la salud».

Manuel Contreras, portavoz de Testigos Cristianos de Jehová en la zona