La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique está desarrollando a lo largo de esta semana una campaña de promoción turística para dar a conocer la Semana Santa ubriqueña y su patrimonio cultural e histórico-artístico, a través de sus principales monumentos y las distintas hermandades y cofradías locales. También desde Facebook se impulsa el vídeo ‘¡Ven y descúbrelo!’ sobre los atractivos que ofrece Ubrique al visitante, mientras que la Oficina de Turismo viene realizando publicaciones en las redes sociales en torno a la agenda turística de nuestra localidad. Así nos lo indicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique José Antonio Orellana, explicando que, por el momento, se dirigen a los posibles visitantes de la provincia, pero que el objetivo es seguir promocionando la localidad y estar preparados para cuando las condiciones de la pandemia hagan posible de nuevo la movilidad. Para ello, se encuentran inmersos en la renovación de la web de ‘Turismo Ubrique’, continúan trabajando en los expedientes de la Crujida de Gamones o la catalogación de Ocuri como BIC, y ultiman una campaña de apoyo a las agencias de viaje locales.

Los vídeos tienen como protagonistas a los principales monumentos arquitectónicos de Ubrique, y a partir de ahí la retablística y la imaginería que conservan, además de la belleza del entorno en el que se encuentran. Desde ayer y hasta el viernes se está publicando cada día un vídeo sobre la Parroquia de Nuestra Señora de la O, el Convento de Capuchinos, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Ermita de San Antonio y la Ermita del Calvario bajo la lista de reproducción ‘ Visita Ubrique en Semana Santa’.

Desde los perfiles de Turismo y del Ayuntamiento de Ubrique se promociona la localidad además mediante un vídeo genérico que destaca desde nuestro entorno natural, hasta los hermosos rincones del casco urbano, la artesanía de la piel, historia, patrimonio, cultura, fiestas, tradiciones, gastrononomía o deporte bajo el lema ‘¡Ven y descúbrelo!’. José Antonio Orellana ha hecho un llamamiento para que todos nos convirtamos en difusores de nuestros atractivos turísticos y contribuyamos a compartir estas publicaciones a través de nuestros perfiles en las redes sociales, e igualmente para que, por ejemplo, nos adhiramos al Turismoubrique en Instagram.

Nuevos paneles informativos en la Oficina Municipal de Turismo

Estas distintas líneas de trabajo se enmarcan además dentro del objetivo de digitalización, en pro de un turismo sostenible, con la incorporación de los códigos QR a la información turística local, las imágenes y vídeos, y la conversión a formato digital de los dípticos y mapas turísticos. Este ahorro de papel, junto a su finalidad medioambiental, logra un ahorro económico para las arcas municipales. La Oficina Municipal de Turismo cuenta con dos nuevos paneles en los que los visitantes pueden encontrar toda esta información y descargarla en sus móviles a través de los códigos QR.

José Antonio Orellana, delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo