Con motivo del Día Mundial del Teatro que se celebrará este sábado, la Asociación Cultural Alter Ego Teatro emitirá a través de YouTube un Recital de poesías, relatos, representación de escenas teatrales, con música en vivo, cante y baile. En la iniciativa cultural participarán alrededor de una veintena de personas, que han estado ensayando durante estas semanas. Al contar este espacio, con un aforo reducido, no se podrá abrir la actividad al público y sólo se podrá seguir mediante redes. La función especial será retrasmitida el sábado 27 de marzo a las 19:00 horas desde La Salita de Teatro. De todo ello hemos hablado hoy en la Mañana con Diego Borrego, de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro.

En la actividad participan los distintos grupos de teatro que existen en Ubrique. Por un lado, se contará con el grupo de mayores con la intervención de Ángeles Álvarez, Maruja Corrales, Sebastiana Corrales, María Lara, Remedios Vázquez y Víctor Ríos en la dramatización y recitado de textos. También en este apartado participarán el grupo de teatro más joven, en este caso José Rodrigo García, Diego Borrego, Pepa Rincón, Pepa Gómez, Rosa Badía y Rafael Galindo. Durante todo el evento se contará con música en vivo de piano y guitarra con José Rodrigo García y José Antonio Maza. Además, habrá cante flamenco a cargo de La Chale y el cante y baile de Patri Caballero y Paola Ramos.

Tal y como nos indicaba Borrego, una vez más desde Alter Ego Teatro se proponen alternativas, usando la imaginación y las herramientas de comunicación disponibles para adecuarse a las nuevas circunstancias. Desde el inicio de la pandemia y especialmente tras la desescalada cuando se procedió a su reapertura, La Salita de Teatro ha ofrecido diferentes iniciativas a modo de representaciones teatrales o sesiones de cuentacuentos, algunas de las cuales debieron aplazarse o cancelarse con las últimas olas de contagios. Un trabajo que según asegura Diego Borrego, pretende dar respuesta a la ausencia de propuestas culturales que ha experimentado la localidad durante el año de pandemia, manteniendo además la actividad, para que no desaparezca. Es por ello, por lo el responsable de la Salita de Teatro ha solicitado una mayor implicación y colaboración de la administración local.

Este evento se podrá seguir en directo en el siguiente enlace a YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCs73jUERq3JY80jKx-6TiBg/videos?view=57

Diego Borrego, de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro.