Un total de seis artistas en cinco jornadas participarán durante esta Semana Santa en la nueva propuesta cultural organizada por Proyecto 5. Su responsable Remedios Rubiales, nos ha acompañado en La Mañana para explicarnos la iniciativa, similar al encuentro celebrado el pasado mes de septiembre coincidiendo con el aniversario de la Galería de Arte.

En esta ocasión, los artistas no coinciden en un mismo día, teniendo cada uno asignado una jornada.Además las obras no han sido ya patrocinadas, por lo que podrán ser adquiridas por los interesados. Inaugura la actividad Javier Varela el sábado 27 de marzo, que se situará en el patio exterior de la Galería sita en Los Callejones. Después harán lo propio  Alfonso Buendía el Domingo de Ramos, la pareja formada por Elisa Soria y Miguel Pablo Castilla, el Lunes Santo. El Martes Santo será Lucía Ariza, finalizando las muestras de arte en vivo Fructuoso Sañudo, el Miércoles Santo. Aunque todos los artistas participantes  trabajan la pintura figurativa, durante la actividad, veremos seis visiones distintas de entender el arte y de afrontar el proceso creativo, «desde la elección del bastidor, hasta la última pincelada». Con temática libre elaborarán sus pinturas durante unas cinco horas (desde las 10 hasta las 15 horas), siendo posteriormente expuesta para su venta, junto con el resto de trabajos de la Galería.

Tal y como nos explicaba Rubiales, con esta propuesta «pretendemos fomentar y colaborar en la dinamización de la cultura y la actividad comercial y social de nuestro entorno. De esta forma el público podrá participar en una actividad segura y al aire libre en la que se garantizan todas las medidas anti COVID».

También durante estos días se puede visitar en Proyecto 5, la exposición de la pintora sevillana Ana María González JiménezDe lo Plural a lo Concreto”, es el título de la muestra que se podrán ver durante todo el mes de marzo. Más de una veintena de obras, que recogen diferentes estilos pictóricos, desde pintura abstracta a obras figurativas». Para poder visitar la obra se puede reservar hora, siendo el horario de  lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.

Remedios Rubiales, responsable de Galería de Arte Proyecto 5