La Fundación Movex convoca al sector de la piel a la sesión informativa on line que tendrá lugar mañana martes para ofrecer todos los detalles sobre una nueva edición del Programa ELIIT, una iniciativa europea que tiene como objetivo apoyar a las pymes del textil, confección, cuero y calzado (TCLF) para mejorar su competitividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías en productos, procesos o servicios innovadores o de alto valor añadido. Tal y como ha explicado hoy em ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Javier Gallego, se trata de una línea de ayudas que hasta ahora no han aprovechado las empresas marroquineras, algo que se pretende cambiar de cara a esta nueva convocatoria cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 14 de abril.

A través del Programa ELIIT se seleccionará a 25 asociaciones entre pymes, y proveedores o propietarios de tecnologías novedosas, que ayudarán a la transferencia de innovación y tecnología, así como a la aceptación por el mercado de soluciones innovadoras. Estos proyectos seleccionados contarán con el apoyo de 70 000 €, un programa de coaching y actividades de networking para mejorar la productividad, la presencia en eventos y congresos internacionales, y actividades con inversores y otros perfiles profesionales. Las empresas marroquineras interesadas pueden contactar con la Fundación Movex por teléfono o correo electrónico para contar con más información, o participar mañana directamente a partir de las 10,00 horas a través del link https://zoom.us/j/92348315167.

La iniciativa europea ELIIT, nacida en julio de 2019, tiene como objetivo fomentar la implantación de nuevas tecnologías en sectores como el de la piel. Ya a finales de ese año Movex organizó una sesión informativa para acercar este programa y el WORTH Partnership.  Ambas líneas de apoyo se enmarcan en el Programa Cosme (Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas) de la Comisión Europea, «que ayuda a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas a empezar a operar, acceder a financiación e internacionalizarse, además de apoyar a las autoridades a mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de la Unión Europea».

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex