Esta tarde a las 16,00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol’ en el Pabellón Polideportivo, que acogerá además el XXX Torneo Ubrooklyn 3×3. Mañana a las 12,00 del mediodía La Salita de Teatro acogerá también una conversación con el autor retransmitida vía streaming.

En el acto de esta tarde participarán además Fernando Corrales, presidente del Club de Amigos del Baloncesto de Ubrique (CABU); José Antonio Gutiérrez, cooperante; Juan Carlos Ortiz, profesor del autor; Fernando Sígler, editor; y Antonio Moreno Rodríguez, autor del libro. Todos ellos participan en la obra con distintos artículos además de Juan Luis Esteban y Daniel Pintor y Manuel Ángel Gómez Angulo. También recoge comentarios escritos por los seleccionadores nacionales de baloncesto en Juegos Olímpicos Evaristo Pérez y Aito García, dirigidos expresamente al autor.

Durante un total de 230 páginas, el libro recorre las vivencias del autor a lo largo de las 52 provincias españolas a través del proyecto Ubrooklyn 3×3, que ha cumplido ya 15 años desde que arrancara en 2005. Editado por Tréveris e impreso por Creaimper, la obra está estructurada como un partido de baloncesto, arrancando con el calentamiento, y siguiendo por los distintos cuartos, incluido el descanso. Además, cada capítulo enlaza mediante código qr con las canciones que han sido significativas para el autor durante su periplo.

Antonio Moreno, autor de ‘España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol’