Un total de 31 obras conforman la exposición ‘Ríos y verdes’ del pintor ubriqueño Blas Ríos Gutiérrez, que puede ser visitada durante todo este mes de enero en la sala municipal de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Se trata de la segunda muestra ante sus paisanos, después del estreno en 2016 con una exposición en el San Juan de Letrán.

Podemos ver grandes formatos de 150×120, con una temática paisajística, sobre todo de entornos naturales de nuestra comarca, con gran protagonismo del agua, y también algunas perspectivas urbanas de Ubrique. Son trabajos muy cuidados desarrollados durante los últimos cuatro años, desde su anterior exposición, por parte de este autor completamente autodidacta. Entre los detalles más destacados de su pintura, el reflejo y la luz del agua y los ríos que centran sus obras.

Blas Ríos es marroquinero, y comenzó su actividad en un taller como repujador, el primer contacto con la pintura a la que siempre ha estado ligado y que viene practicando desde entonces. La muestra se puede ver de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas, y los sábados de 10,00 a 14,00 horas hasta el próximo 31 de enero.

Blas Ríos, pintor ubriqueño