La asociación UbriOcio ha organizado un evento de videojuegos on line que tendrá lugar el 26 de diciembre a partir de las 17 horas. Un RocketLeague, online, por equipos de tres jugadores, gratuito desde Steam/EpicGames si es para ordenador, aunque también se puede jugar en consola. De la iniciativa hemos hablado con el presidente del colectivo juvenil, Guillermo Dorado.

Esta es la segunda actividad que organizan desde UbriOcio. La asociación se presentó en septiembre y desde entonces la restricciones a causa de la pandemia les ha impedido organizar eventos. Es por ello por lo que han decidido planificar esta actividad que al ser on line no requiere del contacto de los participantes. El  pasado 6 de diciembre llevaban a cabo el Torneo 1VS1 de Fifa 21, con equipos de Ultimate Team propios, ahora se decantan por la RocketLeague, entregando al equipo ganador tres premios de 25 euros para canjear en la tienda ubriqueña Novelty de la Avenida España.

Tal y como nos explicaba Guillermo Dorado, este juego que se plantea ahora «es similar a lo que sería un arcade en el que el jugador pilota coches para jugar al fútbol clásico pero en un estadio completamente cerrado, usando las paredes y potenciadores de velocidad con los que se puede volar incluso».

La asociación UbriOcio se presentaba en otoño, de la mano de un grupo de jóvenes ubriqueños, algunos de ellos corresponsales juveniles en la Casa de la Juventud, que ha venido trabajando ya desde hace meses en la organización de las denominadas ‘batallas de gallos’ o eventos de videojuegos, al amparo de la delegación de Juventud. En la actualidad está formada por unos 20 jóvenes y aunque caminan en solitario, siguen contando con la colaboración de la delegación de Juventud. De cara al mes de enero están programado una batalla de gallos on line.

Guillermo Dorado, presidente de UbriOcio