El PP de Ubrique, a través de su presidente Manuel Toro, ha hecho hoy balance político de un año marcado por la pandemia. En el turno de intervención política de La Mañana, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha felicitado las navidades a los oyentes y ha señalado que ante las actuales circunstancias los responsables políticos deben mostrarse unidos, «en los momentos difíciles los ciudadanos piden unidad, por lo  que teníamos claro que había que arrimar el hombro». Así lo entiende Manuel Toro que desde marzo ha querido alejarse de la crispación política, «demostrando lealtad y apoyo al pueblo de Ubrique». El respaldo a las cuentas municipales del año 2021, responde precisamente a esta línea de trabajo que se sostiene desde el PP local.

El apoyo a los Presupuestos llega, sin embargo, una vez que se han comprobado que recoge propuestas económicas de corte social, así como las medidas adoptadas para evitar la sobrecarga tributaria de los ciudadanos para este próximo ejercicio. Igualmente, Manuel Toro recordaba el compromiso público de la Alcaldesa de Ubrique, de atender las propuesta planteadas por el Grupo Popular como inversiones, condicionada a la mejora de la situación sanitaria y por ende económica. Estas propuestas pasan por reivindicar la mejoras sobre todo de pavimentación, en distintos barrios de la localidad a petición vecinal.

El apoyo institucional al Ayuntamiento de Ubrique, alcanza según Toro a las administraciones autonómicas, ante las que el PP de Ubrique no ha dudado en demandar mejoras en infraestructuras locales. En este marco, Manuel Toro ha recordado las inversiones realizadas en Educación, destacando entre otras, los 195 mil euros consignados para la formación dual en Las Cumbres. El mantenimiento del servicio anual del helicóptero del 061, el convenio de adhesión al 112, las obras en el Puente Realejo o los 96 mil euros destinados al arreglo de emergencia para mejorar la seguridad y acabar con los problemas en el firme motivados por deslizamientos de tierra en la A-373 a la altura de la Barriada El Sacrificio, han sido algunas de las inversiones llevadas a cabo en Ubrique desde la Junta durante este año 2020  a propuestas del PP de Ubrique. En trámite está la declaración de Bien de Interés Cultural para el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, que también se está respaldando desde el Grupo Municipal Popular, instando a la Junta su tramitación.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular