El PP de Ubrique hace balance del año 2020 en el espacio de Política Local

El PP de Ubrique, a través de su presidente Manuel Toro, ha hecho hoy balance político de un año marcado por la pandemia. En el turno de intervención política de La Mañana, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha felicitado las navidades a los oyentes y ha señalado que ante las actuales circunstancias los responsables políticos deben mostrarse unidos, «en los momentos difíciles los ciudadanos piden unidad, por lo  que teníamos claro que había que arrimar el hombro». Así lo entiende Manuel Toro que desde marzo ha querido alejarse de la crispación política, «demostrando lealtad y apoyo al pueblo de Ubrique». El respaldo a las cuentas municipales del año 2021, responde precisamente a esta línea de trabajo que se sostiene desde el PP local.

El apoyo a los Presupuestos llega, sin embargo, una vez que se han comprobado que recoge propuestas económicas de corte social, así como las medidas adoptadas para evitar la sobrecarga tributaria de los ciudadanos para este próximo ejercicio. Igualmente, Manuel Toro recordaba el compromiso público de la Alcaldesa de Ubrique, de atender las propuesta planteadas por el Grupo Popular como inversiones, condicionada a la mejora de la situación sanitaria y por ende económica. Estas propuestas pasan por reivindicar la mejoras sobre todo de pavimentación, en distintos barrios de la localidad a petición vecinal.

El apoyo institucional al Ayuntamiento de Ubrique, alcanza según Toro a las administraciones autonómicas, ante las que el PP de Ubrique no ha dudado en demandar mejoras en infraestructuras locales. En este marco, Manuel Toro ha recordado las inversiones realizadas en Educación, destacando entre otras, los 195 mil euros consignados para la formación dual en Las Cumbres. El mantenimiento del servicio anual del helicóptero del 061, el convenio de adhesión al 112, las obras en el Puente Realejo o los 96 mil euros destinados al arreglo de emergencia para mejorar la seguridad y acabar con los problemas en el firme motivados por deslizamientos de tierra en la A-373 a la altura de la Barriada El Sacrificio, han sido algunas de las inversiones llevadas a cabo en Ubrique desde la Junta durante este año 2020  a propuestas del PP de Ubrique. En trámite está la declaración de Bien de Interés Cultural para el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, que también se está respaldando desde el Grupo Municipal Popular, instando a la Junta su tramitación.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular

UbriOcio celebra este sábado el segundo torneo de videojuegos on line

La asociación UbriOcio ha organizado un evento de videojuegos on line que tendrá lugar el 26 de diciembre a partir de las 17 horas. Un RocketLeague, online, por equipos de tres jugadores, gratuito desde Steam/EpicGames si es para ordenador, aunque también se puede jugar en consola. De la iniciativa hemos hablado con el presidente del colectivo juvenil, Guillermo Dorado.

Esta es la segunda actividad que organizan desde UbriOcio. La asociación se presentó en septiembre y desde entonces la restricciones a causa de la pandemia les ha impedido organizar eventos. Es por ello por lo que han decidido planificar esta actividad que al ser on line no requiere del contacto de los participantes. El  pasado 6 de diciembre llevaban a cabo el Torneo 1VS1 de Fifa 21, con equipos de Ultimate Team propios, ahora se decantan por la RocketLeague, entregando al equipo ganador tres premios de 25 euros para canjear en la tienda ubriqueña Novelty de la Avenida España.

Tal y como nos explicaba Guillermo Dorado, este juego que se plantea ahora «es similar a lo que sería un arcade en el que el jugador pilota coches para jugar al fútbol clásico pero en un estadio completamente cerrado, usando las paredes y potenciadores de velocidad con los que se puede volar incluso».

La asociación UbriOcio se presentaba en otoño, de la mano de un grupo de jóvenes ubriqueños, algunos de ellos corresponsales juveniles en la Casa de la Juventud, que ha venido trabajando ya desde hace meses en la organización de las denominadas ‘batallas de gallos’ o eventos de videojuegos, al amparo de la delegación de Juventud. En la actualidad está formada por unos 20 jóvenes y aunque caminan en solitario, siguen contando con la colaboración de la delegación de Juventud. De cara al mes de enero están programado una batalla de gallos on line.

Guillermo Dorado, presidente de UbriOcio