Al igual que en el resto de municipios de Andalucía, Ubrique asiste desde esta pasada medianoche a la entrada en vigor de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno Andaluz frente a la COVID-19. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos repasado las novedades que supondrá en nuestro día a día hasta al menos el próximo 24 de noviembre. El jefe de la Policía Local de Ubrique, José Benítez Salguero recuerda que se verán reflejadas sobre todo en materia de horarios. Así, se mantiene el confinamiento perimetral ya existente en nuestra localidad, se amplía el toque de queda domiciliario desde las 22,00 horas hasta las 7’00 horas, y anticipa el cierre de las actividades económicas no esenciales a las 18’00 horas.
Desde la Policía Local se ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana para seguir colaborando como hasta ahora en el cumplimiento de estas nuevas medidas. José Benítez apuntó que hasta el momento sólo han tenido que levantar varias actas de denuncia en torno al cierre perimetral, a personas que llegaba sin causa justificada hasta nuestra población. Según explicó, los controles los están situando en los accesos a Ubrique, y no en el límite territorial del municipio, para poder acudir con celeridad en el caso de emergencias en el interior del casco urbano. Todas las medidas que afectan a cada municipio de Andalucía, por ejemplo Ubrique, pueden consultarse en www.mapacovid.es.
El BOJA recogía ayer 9 de noviembre la Resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz, por la que se mantiene al Distrito Sanitario Sierra de Cádiz en Nivel 4 (según la Orden de 29 de octubre de 2020) modulado en su grado 1 (según la Orden de 8 de noviembre de 2020), así como al Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste. El Distrito Sanitario Campo de Gibraltar continúa en Nivel 3 en su grado 1, y se declara al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en el Nivel 4 grado 1. La Resolución llega a propuesta del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz, tras la reunión celebrada ayer a mediodía, y vistos los datos epidemiológicos y la valoración del riesgo de ocupación de casos COVID-19.
José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local de Ubrique