El Grupo Municipal de Andalucía por Sí, aboga por colaborar en la elaboración de unos presupuestos 2021 participativos y solicita la creación de una Mesa de Revitalización en Ubrique, donde se aborden las necesidades específicas de la localidad a causa de la pandemia. De este modo, nos lo ha explicado hoy en el espacio de Política Local, el portavoz del Grupo de AxSí, José Antonio Bautista, quien considera indispensable debatir las líneas del presupuesto próximo en este o en un foro de debate similar, donde estén representados todos los sectores, incluidos los que ahora a su entender no aparecen. Un Presupuesto que en palabras de Bautista, «nos preocupa porque a día de hoy sólo hay un borrador con un déficit de 400 mil euros».

Para el portavoz andalucista el Presupuesto para el próximo ejercicio, no puede ser igual al del año pasado, porque la situación no es la misma. Las cuentas municipales deben contemplar una serie de partidas específicas para comerciantes, autónomos y sectores afectados por las actuales restricciones sanitarias a causa del Covid-19, así como plantearse la necesidad de congelar las tasas municipales. En este contexto recordaba la creación en consenso del Fondo de Emergencia Local, que se sacaba adelante durante el confinamiento, unas ayudas que desde un primer momento, destaca, impulsaron desde su grupo. Para Bautista «ahora vemos que se repite la situación», por lo que resulta imperativo plantear medidas, «tenemos que intentar facilitarle a todos los sectores que tan mal lo están pasando». Según el portavoz de AxSí, este es el momento para que el gobierno de Isabel Gómez, «demuestre que está a la altura», en la búsqueda de un consenso con los Grupos Municipales, destacando que «estamo a tiempo de intentar sacar un presupuesto participativo».

En otro marco Bautista ha recordado la Plataforma «Compra X Ubrique», ideada y creada por el Grupo de Andalucía por Sí, animando a los comerciantes a promocionarse en ella. Por último, en el ámbito estrictamente político, ha avanzado la fecha del  III Congreso Nacional de Andalucía Por Sí, que tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2021. Un encuentro, que todo indica será telemático, y en el que participarán los andalucistas de Ubrique. En dicho congreso se marcarán las directrices de esta formación política para los próximos cuatros años y se escogerá a la persona que dirigirá el proyecto andalucista, declarando La Vía Andaluza.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de AxSí