Si este período de pandemia está siendo difícil para cualquier colectivo y asociación, más aún para la Agrupación Musical Ubriqueña después de perder meses atrás al que será su director por siempre, Antonio Chacón. Su memoria sirve a cada uno de sus componentes para seguir adelante en estos momentos tan complicados, tal y como nos destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Pedro Ramos, al frente en estos momentos del colectivo como director en funciones.

Tras el período de confinamiento, la agrupación pudo regresar a los ensayos, que actualmente realizan 3 veces por semana en el Convento de Capuchinos, con todas las medidas preventivas frente al COVID, desde la distancia de seguridad hasta los geles, y las mascarillas en el momento en que se puede, ya que es imposible para los músico con instrumentos de viento. Desde el inicio de la pandemia la única actuación ha sido en Benaocaz, durante los días en que debía haberse celebrado su Feria, de forma simbólica y guardando el correspondiente protocolo de seguridad.

Atrás quedaron citas fundamentales para la propia financiación del colectivo, como son las actuaciones de Semana Santa. Desde hace meses tienen ofrecimientos de distintas entidades y asociaciones de vecinos, pero son citas que deben contar con el respaldo de las autoridades. A pesar de todas estas dificultades, los integrantes de la Agrupación Musical Ubriqueña no dudan en seguir dando vida al proyecto que naciese en los 70 de la mano de Antonio Chacón.

Pedro Ramos, director en funciones de la Agrupación Musical Ubriqueña