La educación presencial vuelve también de nuevo al Centro de Educación Permanente Siete Villas, con la apertura del curso este próximo jueves 17 de septiembre, bajo las novedades de organización que supone la implantación del Protocolo COVID. Antes, el martes y miércoles se desarrollarán sendas jornadas de presentación para el alumnado de los distintos cursos. En total casi 300 estudiantes matriculados en Ubrique, y unos 850 en toda la comarca, para una amplia oferta educativa a cargo de 12 maestros y maestras.
El director del CEPER «Siete Villas», José Enrique Iglesias, nos ha avanzado hoy en ‘La Mañana de Radio Ubrique’, la oferta educativa prevista para este nuevo curso 2020/21, diseñada bajo la premisa esencial de su impartición de forma presencial. Se trata del regreso a las aulas después de 6 meses, si bien la parte final del curso pasado pudo desarrollarse en la mayor parte de los casos vía telemática, una modalidad en la que el centro cuenta con gran experiencia desde hace años.
Como en el resto de centro educativos, se ha elaborado un pormenorizado Protocolo COVID, que incluye un funcionamiento del centro muy distinto al habitual, en el que no será posible la espera de los alumnos o su encuentro en los pasillos entre las clases. En su caso, no ha sido necesario configurar ‘Grupos de Convivencia Escolar’ ya que en sus amplias aulas pueden mantener la distancia de 1,5 metros, pero el objetivo de evitar contactos entre grupos se mantendrá.
Para este curso 2020/21 el CEPER «Siete Villas» incluye la posibilidad de obtención del grado de Secundaria mediante dos niveles en horario de tarde y noche y de manera semipresencial, y de nuevo la preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (de lunes a viernes de 7 a 10 de la noche).
Además, vuelve a contarse con cinco cursos dentro del Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, dentro de los cuales se ofrece un curso básico para los padres de alumnos que quieran ponerse al día en materia informática de cara a la educación vía telemática. La oferta educativa se completa con los cursos de iniciación a la lengua extranjera (inglés), la formación básica para adultos, y cursos especiales de cultura y lengua española para extranjeros.
El Centro de Educación Permanente «Siete Villas» es una red de centros educativos de formación de adultos pertenecientes a la Junta de Andalucía. Comprende las localidades Ubrique, Grazalema, Benaocaz, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque.
José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”