Coincidiendo con estas jornadas de vacaciones para muchos ubriqueños en las que debería haberse desarrollado la Feria y Fiestas de Ubrique, se han registrado en los últimos días distintos episodios de aglomeración de personas en varios establecimientos. Esto ha provocado que la Policía Local de Ubrique procediese anoche, en torno a las 23,00 horas, al cierre de un local en la Avenida de España tras comprobar que no se estaban cumpliendo las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitarias ni fuera ni dentro del bar. También esta semana los agentes municipales debía advertir por los mismos motivos a otro establecimiento en la calle San Pablo.
En este contexto, y de cara al fin de semana, la Asociación de Hostelería de Ubrique y la Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad de establecimientos y de los clientes, para retomar la misma línea de colaboración que se ha demostrado mayoritaria a lo largo de los últimos meses dentro de la actual pandemia. Así lo hacía hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de los hosteleros locales, Miguel Ángel Rosado, destacando las medidas implementadas por los bares y restaurantes del municipio hasta ahora, que van a ser reforzadas más aún si cabe, pero para las que se hace fundamental la concienciación de todos.
Además, subrayó la importancia de denunciar situaciones negativas a través de las redes sociales, pero pidió que se reflejen de la misma manera los casos positivos y el comportamiento cívico y ejemplar que viene registrándose como norma común en la hostelería de Ubrique desde que arrancase esta pandemia. El pasado lunes por la noche, por ejemplo, tras la petición de colaboración por parte de Ayuntamiento y Policía Local, los establecimientos cerraron incluso antes de la hora máxima permitida, la 1,00 de la madrugada.
Miguel Ángel Rosado, presidente de la Asociación de Hostelería de Ubrique