El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la necesidad de culminar el proceso de aprobación del nuevo PGOU de cara al futuro de nuestro municipio en materia de vivienda, tráfico e industria. Asimismo, ha apuntado a la modificación de los Presupuestos de 2020 y la elaboración de las cuentas del próximo año como fundamentales para atenuar los efectos de la pandemia en las familias y las pymes, y apoyar al Sector de la Piel. En su participación en el espacio de política, el presidente del PP también se refería a una reciente conversación telefónica con la delegada territorial de Salud en Cádiz en la que le trasladó la urgencia de reforzar el número de médicos en el Centro de Salud de Ubrique. Según ha señalado, Isabel Paredes le avanzó un próximo incremento en el número de celadores para mejorar la atención a los usuarios y precisó que la competencia para el seguimiento de las personas positivas por COVID-19 es de la Policía Local.
Desde el Partido Popular reiteran la disposición de su grupo municipal para apoyar al equipo de gobierno y colaborar en cuestiones de interés para Ubrique, y aseguran que plantearán la necesidad de mejoras independientemente del partido político que gobierne en cada Administración. En este sentido, también tienden la mano al gobierno municipal en relación a la rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento solicitada a través de la ITI Ciudad Amable, que ha vuelto a quedar fuera de los proyectos aprobados. Manuel Toro afirmó que, de haberse contado con el Plan de Movilidad Sostenible pendiente con Diputación, “se habrían logrado tres puntos más en la baremación y este proyecto de 1,2 millones de euros para Ubrique”. De cara a los días días de plazo de recursos, el PP se ofrece a ayudar en la información que sea necesaria.
En relación a los Presupuestos de 2020, desde el Partido Popular calculan que la cancelación de la Feria y de la Subida Ubrique supondrán un ahorro para el Ayuntamiento de unos 130 mil euros, que consideran deben ser dirigidos a apoyar a las familias y pymes ubriqueñas, y al Sector de la Piel. Además, espera que se dé respuesta a las peticiones de mejoras en distintas barriadas que incluyó el PP para aprobar los Presupuestos. En caso contrario, seguirán planteándolas para las cuentas municipales de 2021. Para abordar todas estas situaciones, el Grupo Popular sigue apostando por la convocatoria del Consejo Económico y Social.
Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular