El coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestra forma de relacionarnos, afectando a la gran mayoría de actividades lúdicas y culturales del verano y dando por hecho en muchos casos, la cancelación de los mismas. Los eventos programados por los colectivos son los más perjudicados, dejando a estas entidades en muchos casos, sin capacidad para autofinanciarse.

En el marco vecinal de Ubrique, uno de esos colectivos es  la Asociación de Vecinos Caldereto-Calvario que en periodo estival activaba sus celebraciones con la tradicional Verbena de Verano y la Maratón de Fútbol Sala. Su suspensión es una de las cuestiones que se abordarán mañana en la sede vecinal durante la Asamblea General de Socios que celebrará a partir de las 20:30 horas. Así nos lo ha trasladado hoy el presidente de la Asociación de Vecinos Caldereto -Calvario Ambrosio Pérez, con quien hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique. 

La Verbena de Verano era una de las citas tradicionales del verano y permitía al colectivo obtener recursos económicos para financiar los gastos de mantenimiento de la sede, entre otros. El mismo fin tenía la Maratón de fútbol sala que no se podrá llevar a acabo este verano ante la prohibición de las autoridades de este tipo de práctica deportiva (las pachangas y todo tipo de partidos oficiales o no de deportes colectivos siguen estando prohibidos), permaneciendo por tanto la pistas del barrio cerradas.

Ambrosio Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Caldereto-Calvario