El compromiso socialista se mantienen pero cambia la forma de afrontar los retos para una legislatura marcada por la pandemia del Covid-19. De este modo lo entiende el  secretario de Política Municipal del PSOE de Ubrique, Jorge Chacón que ha cerrado hoy la temporada en el Espacio de Política Local de La Mañana. La paralización administrativa que han experimentado los proyectos de futuro para Ubrique preocupan tanto, como la paralización de la vida social, cultural y deportiva del municipio, por lo que urge recuperar la normalidad, «nuestro compromiso es retornar la normalidad lo más rápido posible», aclarando que «aunque las necesidades cambian de un año para otro, el eje común sigue estando en nuestro programa electoral».

Entre los principales retos de futuro proyectados sigue estando el PGOU, sobre el que se ha seguido trabajando durante el Estado de Alarma, con el objeto de agilizar los procedimientos y que sea una realidad en esta legislatura. La apuesta por el Plan General, en la actualidad aprobado en fase inicial,  sigue siendo una necesidad imperiosa, porque con él se vertebran los problemas del municipio, tales como el tráfico. En este punto, Jorge Chacón se ha referido a la reciente puesta en marcha del nuevo vial que une Avenida Diputación con Avenida de Cortes, como uno de los tres puntos del programa socialista, para dar respuesta a los problemas de movilidad en Ubrique. El PGOU recogería las otras dos propuestas del gobierno del PSOE, la conexión del puente de los Cuatro Ojos con la Piscina por la Cañada Real es una de ellas; la variante, la otra. Para ambas soluciones resulta indispensable, según señalaba, la intervención de la administración autonómica.

Según Jorge Chacón, el gobierno de Ubrique tiene retos menores que siguen planteándose como una necesidad para esta legislatura, a pesar de la situación en la que nos deja la pandemia. Las obras de adaptación y equipamientos del Cine Capitol o la cesión de los antiguos locales de la AISS para convertirse en una especia de Centro Local de la Música, son dos ejemplos de ello. Para los dos proyectos se requeriría también el compromiso de otras administraciones. Igualmente, se seguirá trabajando con proyección de futuro en esta legislatura en el sector turístico, manteniendo la línea emprendida en 2015 con las certificaciones de calidad turística, así como en la mejora de los servicios y espacios públicos de la localidad.

Jorge Chacón secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Ubrique.