En el BOJA del 1 de julio se recoge el Extracto de la Resolución de 26 de junio de 2020 donde se convocan las ayudas de la Junta de Andalucía al comercio y artesanía, cuyo plazo ya está abierto hasta el 3 de agosto en la mayor parte de sus modalidades. Se trata de subvenciones dirigidas a la Digitalización (A), Modernización (B), Expansión(C), o al Relevo Generacional (D). Como novedad, del 75% se pasará a financiar en esta ocasión hasta el 100%, con cantidades máximas subvencionables que van desde los 6.000 euros hasta los 42.000 euros. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique ha animado a las pymes comerciales y artesanales ubriqueñas a contactarles si están interesados en iniciar un proceso de modernización de su negocio.

La modalidad A se refiere a proyectos de modernización digital de las pymes comerciales y artesanas, ya sea en el ámbito de la gestión o del comercio electrónico, mientras que la modalidad B contemplará proyectos de modernización y actualización de las pymes comerciales y artesanas, incluidas obras o mejoras de equipamientos y maquinaria. Con respecto a la modalidad C, se subvencionarán proyectos de expansión de las pymes comerciales y artesanas. Por último la modalidad D, la única que no se tramita por concurrencia competitiva y que tiene de plazo hasta 2021, apoyará proyectos de relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas.

Para más información y tramitación de estas ayudas se puede contactar con el CADE de Ubrique, operativo de forma telemática a través del teléfono 856588004, o del correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es.  También mediante la plataforma colaborativa ‘Somos Emprende Network’.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)