El Partido Popular ha propuesto vía telemática al equipo municipal de gobierno la convocatoria del Consejo Económico y Social, en cuanto la pandemia del COVID-19 lo permita, para que «colectivos y grupos políticos de la mano podamos seguir aportando ideas en torno a la nueva normalidad en Ubrique». Así lo ha destacado hoy durante su turno de intervención en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Sergio Carrera, edil del Grupo Municipal Popular, precisando que se trata de una propuesta de carácter colaborativo en la línea de oposición constructiva que vienen desarrollando en el Ayuntamiento de Ubrique desde que arrancara la legislatura, y que está convencido que la Alcaldía acogerá de buen grado. Además de responder a las preguntas planteadas por los oyentes, también repasó el último Pleno Municipal celebrado el pasado martes, y distintas iniciativas impulsadas desde la Junta como el Plan Aire, o el asfaltado de la entrada a Ubrique por la Avenida de Cádiz.

En relación al trabajo que viene desarrollando el PP, subrayó que a pesar de las dificultades de estos meses de confinamiento, los integrantes del Grupo Municipal Popular han seguido trabajando en contacto permanente. Junto a la propuesta de convocatoria del Consejo Económico y Social, también han trasladado al gobierno municipal la necesidad de promover medidas fiscales para ayudar tanto a las pymes y autónomos, como a las familias más vulnerables, y mostraron su apoyo a la decisión de la alcaldesa de Ubrique de suspender la Feria y Fiestas 2020.

En este sentido proponen que los 100 mil euros de presupuesto aproximado sean destinados a la ampliación del fondo de emergencia social. En todos estos casos, Sergio Carrera ha aplaudido la receptividad de equipo de gobierno y la unidad mostrada por el conjunto de grupos políticos de la Corporación, también a la hora de realizar aportaciones para financiar la compra de mascarillas para toda la población ubriqueña. Otro ejemplo que apuntó, fue el pasado pleno municipal ordinario de junio, que se caracterizó por la unanimidad existente en la casi totalidad de los puntos en el orden del día.

El edil popular insistió en que al PP de Ubrique no le temblará el pulso a la hora de reclamar la llegada de recursos de cualquier Administración, aunque esté gobernada por su partido, como es el caso de la Junta de Andalucía, «porque estamos aquí para defender los intereses de los ubriqueños». Por ello, valoró muy positivamente la llegada de ayudas desde Diputación y el Gobierno Central, así como los 431 mi euros correspondientes al Plan Aire (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) de la Junta, que supondrá «una importante inyección económica para la creación de empleo en distintas franjas de edad». Tampoco quiso olvidar la inversión de 44 mil euros realizada por la Delegación Territorial de Fomento para el asfaltado de la entrada a Ubrique a través de la Avenida de Cádiz.

Cosa de Todos 2 julio 2020, con Sergio Carrera, edil del Grupo Municipal Popular