Después de más de tres meses, el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa, retoma su actividad presencial en Ubrique con la oferta de un curso de verano de baile flamenco. La iniciativa se desarrollará en el mes de julio con plazas limitadas.

De ella hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el presidente del colectivo Rafael Jiménez, quien nos ha explicado como se ha trabajado de manera telemática durante el confinamiento y cómo se planifica el inicio del curso próximo en Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y el Puerto de Santa María.

El Círculo Flamenco trabaja mediante dos líneas. Por un lado, las escuelas de baile y por otro la organización para los aficionados de galas flamencas que son abonadas por los asistentes. Ambas actividades quedaron en suspenso durante el confinamiento. De hecho el 12 de marzo se publicaba un comunicado en el que oficialmente cesaban los cursos en las escuelas de baile.

Con la entrada en la nueva normalidad, se está planificando recuperar tanto las escuelas como los recitales flamencos, que ya demandan los integrantes del colectivo y para los que se requiere de un espacio adecuado. Asimismo, se pretende reprogramar la Asamblea General de Socios que se había previsto para marzo y que quedó también en suspenso.

El curso de Bulerías de julio es la primera iniciativa post-covid-19 del Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa, se llevará a cabo en las instalaciones de Okeymas Fitness Club, que es lugar donde desarrolla su actividad en Ubrique el colectivo.

Rafael Jiménez, presidente del Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa.