Reabre la Oficina Municipal de Turismo tras la adaptación de sus instalaciones y se recupera este servicio de atención al visitante en Ubrique. El espacio se ha limitado con cordones de acceso, mamparas y con la colocación de hidrogeles, cumpliendo así con las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

La Oficina de Turismo cuenta desde la pasada legislatura con la marca Q de calidad turística, por lo que el establecimiento y sus servicios ya eran aval de calidad para el usuario en las prestaciones que recibe, ahora se suma la seguridad sanitaria.  Para garantizarla se atenderá a una persona por unidad familiar o grupo, siendo obligatorio el uso de la mascarilla. El horario de apertura será el habitual del centro. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los domingo de 11:00 a 14:00 horas.

FOTO: archivo verano 2019

De la reapertura de este «servicio esencial para el turismo de Ubrique» y del trabajo de promoción turística que se está llevando a cabo desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, hemos hablado hoy en La Mañana con el responsable municipal, José Antonio Orellana. 

Con el titular de Turismo hemos conocido además los pasos que se están dando para que la exposición permanente de Manos y Magia en la Piel acceda a la Q de calidad turística, sumándose a las que ya ostentan Oficina de Turismo y Yacimiento Arqueológico de Ocuri. La reestructuración de horarios, las reservas, las visitas exclusivamente guiadas y la absorción del blog por la web de turismo son algunos de los aspectos que se están planificando en este momento.

Desde Turismo se está rediseñando además su web oficial (ubriqueturismo.es), con el objetivo de darle más alcance a nivel nacional, con una nueva estructura más dinámica y visual, que se adaptará mejor a la visión en los móviles, casi como una app. La ‘Crujida de Gamones’ protagonizará uno de los principales apartados de la nueva web. Es uno de los requisitos exigidos junto a publicaciones en distintos medios del evento, para lograr su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En paralelo, se mantienen campañas de promoción turística iniciadas durante el estado de alarma, cuyos resultados se están conociendo ahora. Este es el caso de ‘¡Ven… y Vívelo!’, una campaña de difusión en redes que ofertaba Ubrique como destino seguro. Los alojamientos rurales fueron los primeros protagonistas de esta iniciativa y han alcanzado para el verano un máximo de ocupación del cien por cien. Después se ha añadido el sector de la restauración y próximamente se incorporará el turismo activo, con una programación que recogerá la oferta de Ubrique.

José Antonio Orellana, delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo.