La Asociación Cultural y Ambiental Camenae retoma su actividad presencial con el campamento urbano de verano y un calendario de cuentacuentos semanal durante el periodo estival, al tiempo que promociona el proyecto de eco-turismo elaborado con Konecta Pro, Descubre los pueblos Blanco.  De ambas experiencias hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Rosa Badía.

«Descubre los Pueblos Blancos», es  una herramienta de información destinada al visitante turístico que permite además promocionar los productos y servicios de las empresas locales dedicadas a este sector. Para Badía, el turismo actual ha cambiado ya no es grupal, sino individual y «esta es la oportunidad de ofrecer una aplicación para que el turista se pueda mover sólo y se sienta seguro». No es sólo un directorio sino que se trata de un espacio virtual donde se ofrecen alternativas de turismo activo, agenda de eventos  y sobre todo rutas que se pueden realizar en nuestro entorno natural, complementadas con los productos y servicios de los establecimientos participantes que deseen colaborar. En la plataforma se ha incorporado 13 localidades de la Sierra de Cádiz y se espera ampliar en el futuro incluyendo poblaciones de la Sierra de Ronda.

La iniciativa se germinó hace unos meses y se ha trabajado en confinamiento. Hace tres semanas salió a la luz, presentándose la App que puede descargarse en Google Play Store para Android. El proyecto técnico ha sido elaborado por la empresa Konecta Pro, mientras que Camenae ha asumido la dotación de contenidos, la organización de actividades y eventos.

En paralelo, desde Camenae se trabaja en el marco lúdico educativo ofertando el Campamento Urbano de Verano, que ya está cubierto y desde este jueves, sesiones de cuentacuentos infantiles. Todo ello siguiendo las medidas de seguridad y limitando el aforo establecido. La primera sesión de Cuentacuentos será este jueves 25 de junio en la sede de Camenae (Ing. Juan Romero Carrasco) a partir de las 20 horas. se oferta al precio de 2 euros y con reserva de plazas al teléfono 617812803.

La recuperación de la actividad aún no recoge la aplazada en su día «Ruta y Cata de Chacinas», organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique. Un evento que estaba programado para el pasado 21 de marzo, que esperan restablecer en el futuro. 

Rosa Badía de CAMENAE