La delegación de Juventud trabaja en la próxima apertura de la Casa de la Juventud, así como en la programación prevista para el periodo estival que se aproxima. En la Agenda Joven de Verano 2020 primarán las iniciativas telemáticas de carácter lúdico. El concejal de Juventud, Antonio Martel nos ha explicado en La Mañana de Radio Ubrique como se prepararán los contenidos de la Agenda Joven y los procedimientos de reapertura de las instalaciones donde se sitúa el Punto de Información Juvenil. Mientras se sigue trabajando vía telefónica con los usuarios que demandan asesoramiento y tramitación de programas como el de Garantía Juvenil y ofertando actividades on-line.

Con limitación de aforo y previa cita, así se contempla el restablecimiento de los servicios de la Casa de la Juventud, donde se primará el uso del material informática como zona de estudio, descartando las actividades de ocio presenciales. Las instalaciones se abrirán de cara al verano.

Antonio Martel ha lamentado además que este año no se puedan llevar a cabo la programación veraniega, que en anteriores ediciones ha incluido por ejemplo la formación intensiva de idiomas para facilitar a los jóvenes interesados la obtención del B1 o las excursiones a zonas de baño. Para diseñar el programa se abrirá a consulta mediante un formulario que se habilitará en los canales de Juventud. En las actividades de la Agenda Joven del pasado verano participaron alrededor de 25o usuarios que se registraron para los distintos talleres e iniciativas organizadas. Este año la Agenda será progresiva y telemática, una realidad que no será difícil de asimilar entre una población de 14 a 30 años, que según Martel son «nativos digitales».

Antonio Martel Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Ubrique