La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha conseguido recaudar alrededor de 2000 kilos de alimentos que ya están en el Economato Social y Solidario. La campaña de recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, se ponía en marcha a mediados de mayo coincidiendo con la reapertura al público de la Ermita del Jesús.

Cada tarde de lunes a viernes entre las 18,00 y las 20,00 horas, los integrantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad han visto como los ubriqueños iban llevando sus aportaciones, bien en productos o en donativo económico. Con los 250 euros recogidos en este concepto se han adquirido en el comercio local, sobre todo artículos de higiene y limpieza a demanda de la propia Cáritas.

La campaña concluía el pasado 5 de junio y los alimentos eran trasladados días atrás al Economato Social y Solidario. Los datos nos lo ha ofrecido hoy en La Mañana el Hermano Mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, quien ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado con la campaña su solidaridad y contribución desinteresada.

El Hermano Mayor además ha avanzado que la próxima semana se convocará un Cabildo de Cuentas a modo de cierre del ejercicio anual. Un curso anómalo que dará paso en septiembre a un inicio también diferente, sin el montaje este año de la tradicional Caseta del Nazareno por la cancelación de la Feria y Fiestas de Ubrique a causa del Covid-19.

También a finales de junio se cerrará la Ermita del Jesús para la vista de imágenes. En la actualidad y durante lo que resta del mes permanecerá abierta la tarde de los viernes. Tras la finalización del Estado de Alarma desde la Hermandad se organizará un acto, cuyo formato está aún por concretar, para proceder a la entrega de reconocimientos a los ganadores  de los diversos concursos telemáticos realizados durante el confinamiento.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno