El Partido Popular promueve añadir la partida económica destinada a la ya suspendida Feria de Ubrique y que calcula en unos 100 mil euros, al Fondo de Emergencia Social, con el objeto de seguir ayudando a las pymes, autónomos y familias ubriqueñas. Así lo ha propuesto hoy en el espacio de Política Local  de Radio Ubrique el portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Toro, quien ha recordado que desde hoy mismo y hasta el 1 de septiembre se puede solicitar la concesión directa de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas de nuestra localidad cuyas Bases Reguladoras eran aprobadas con el voto favorable del PP en el Pleno del 26 de mayo.

El portavoz popular ha anunciado además, las dos mociones que su grupo tiene previsto presentar en el próximo pleno, cuya convocatoria está aún pendiente. Por un lado, se elevará a consideración plenaria instar al Gobierno de la Nación la derivación de los recursos para que los ayuntamientos vía Comunidades Autónomas gestionen el Ingreso Mínimo Vital. Por otro lado, se plantea una moción de reconocimiento a todo el personal sanitario y sociosanitario andaluz por el trabajo realizado durante la pandemia. Manuel Toro espera además recuperar la normalidad municipal en unos días y que tras el cese del Estado de Alarma se convoquen de manera presencial las comisiones informativas y los plenos se desarrollen sin cupo de participación, así como la reapertura en su totalidad de los servicios municipales.

Por otro lado, Manuel Toro ha dado cuenta de los contactos mantenidos con la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo en torno a la mejora de la A-373. A este respecto ha declarado que solicitará a la Alcaldía que eleve a la Junta una reclamación a la empresa que ejecutó los trabajos en el tramo de Cádiz, durante la legislatura de Susana Díaz, destacando que el estado del firme ya se encuentra en mal estado.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del PP