La Delegación Municipal de Comercio ha anunciado que este próximo martes 16 de junio regresa el Mercadillo a Ubrique. La Plaza de Las Palmeras volverá a acogerlo, aunque con las limitaciones y las medidas higiénico sanitarias que establece la normativa en esta Fase 3. Así nos lo detallaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal Remedios Trujillo, explicando que los 56 puestos que suelen acudir a nuestra localidad se turnarán semanalmente entre pares e impares, para cumplir con la restricción que apunta la posibilidad de instalar sólo hasta el 50% de puestos en cada mercadillo. Además, el aforo máximo de usuarios se limita a 150 personas, que deberán recorrer los puestos en un único sentido indicado. Se ubicarán vallas en la entrada y en la zona de emergencia. En los accesos habrá personal de control y seguridad, y se habilitarán dosificadores de gel hidroalcohólico y papeleras de pedal, mientras que los comercios de alimentación deberán contar con mamparas de protección.

Aunque la posibilidad de abrir los mercadillos por parte de los Ayuntamientos existía desde hace varias semanas, se ha preferido esperar a estudiar al detalle y garantizar las medidas de seguridad necesarias. El lunes deberá procederse ya a la retirada de vehículos estacionados en la Plaza de Las Palmeras, puesto que Basica desarrollará labores previas y posteriores de limpieza y desinfección, a las que seguirá el vallado y señalización de la zona, con carteles informativos. Comerciante y usuarios deben cumplir las correspondientes medidas de seguridad, desde mascarillas o guantes, hasta la distancia.

En otro orden de cosas, Remedios Trujillo ha agradecido la gran aceptación de la campaña de promoción ‘Yo compro en Ubrique’ en la que finalmente han llegado a participar casi 300 empresas y comercios locales, con una gran difusión que ha hecho que las entradas en Facebook se hayan compartido 4.500 veces.

Remedios Trujillo, delegada municipal de Comercio, Mayor y EMM