La muestra, que puede ser visitada hasta el 28 de junio, será inaugurada esta noche a las 21,00 horas con la proyección de un vídeo sobre el proceso creativo de las obras de ambos artistas.

La exposición ‘Catarsis’ refleja el recorrido por las vivencias de los dos artistas durante el período de confinamiento, mostrando su influencia a través de la abstracción. Antonio Rodríguez Agüera y Remedios Rubiales ya habían estudiado este posible proyecto en común antes del inicio de la pandemia, y lo recuperaron ya en las fases de desescalada del confinamiento.

Durante dos semanas se han volcado en sendas obras de gran formato, integradas por distintos módulos, que llegan a superar los 7 metros de ancho por 2,20 de alto. Remedios Rubiales destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre todo «las vivencias durante el proceso de creación», recogidas en un vídeo que hoy será proyectado.

La sala ha sido acondicionada con la señalización y las medidas higiénico sanitarias correspondientes para garantizar la seguridad del público. La invitación está abierta a cualquier persona que desee disfrutar esta noche de esta cita artística, si bien se controlará el aforo con turnos de visita, y la colocación de un proyector en el exterior.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña impulsora de Galería Proyecto 5