La Asociación Avanza LGTBI de Ubrique se prepara para conmemorar el Día Internacional del Orgullo (28 de junio) con la III Semana de la Diversidad, que en este edición será telemática casi en su totalidad y se desarrollará del 22 al 28 de junio.

Este lunes se publicará el cartel de las Jornadas que lleva por lema «Libertad para amar». Del motivo de este lema y de los actos programados recién acordados con la delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el presidente del colectivo Alejandro Sañudo.

Según el presidente de Avanza «después de tanto aislamiento, de tanto pasado estos meses, queremos mandar un mensaje con un doble ánimo. Queremos ser libres, pero ante todo, amar en libertad» Para Sañudo «han sido unos meses duros para personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ, personas que en casa aún no se han atrevido a decir lo que sienten y lo que son. Y no podemos olvidarnos que eso ha sido un doble encierro para ellas. El amor lo mueve todo, y el odio que vemos diariamente en medios de comunicación, en redes sociales, o en personas intolerantes no nos han parado en absoluto. Nos han animado aún más en nuestra tarea».

Colocación bandera multicolor en pasadas ediciones de la Semana de la Diversidad

La III Semana de la Diversidad arrancará el 22 de junio con la izada de la bandera multicolor en el Ayuntamiento de Ubrique, un acto reivindicativo que será el único presencial y con reducida participación. El vídeo con la lectura del manifiesto a cargo de miembros del colectivos, políticos locales y representantes institucionales se ofrecerá vía redes sociales, en los perfiles de facebook e Instagram de Avanza.

Aquí además se volcará el resto de la programación que en esta edición comprende un ciclo de cine LGTBI y videoconferencias temáticas con representantes del mundo de la cultura, la política o la jurisprudencia.

Alejandro Sañudo, presidente de Avanza LGTBI