Mañana miércoles tendrá lugar el reparto de mascarillas pediátricas elaboradas por la empresa marroquinera Carla Sade y los voluntarios de Movex, con la estirilización de la Clínica Dental de Ildefonso Moreno, y la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Se entregará una mascarilla para cada uno de los más de 2.500 niños de entre 3 y 14 años (ambas edades incluidas) censados en nuestra localidad. Podrán recogerse desde las 17,00 hasta las 20,00 horas en cinco puntos determinados por la proximidad a los respectivos colegios e institutos.
En concreto, los alumnos del CEIP Benafélix y del IES Las Cumbres deberán acudir a Carla Sade, y los matriculados en el Sagrado Corazón y el Fernando Gavilán a la sede de la AVV de la Plaza de la Verdura, mientras que los estudiantes del Víctor de la Serna, y los IES Los Remedios y Francisco Fatou al local situado en la Avenida de España, 16. Los alumnos del CEIP Reina Sofía deberán acercarse hasta la sede de la AVV del Algarrobal, y los del Ramón Crossa tienen como opciones tanto la AVV Antonio Vega como la sede de Movex.
Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Mari Carmen López, voluntaria coordinadora de entregas. En total se dispone de unas 4.000 mascarillas. Tras el reparto de algo más de 2.500 para cada niño y niña de Ubrique, se prevé reservar algunas para el futuro, y entregar también una parte en hospitales para menores con necesidades especiales.
Los estudiantes de institutos que residan lejos de su punto de recogida, podrán acercarse también al lugar más cercano. Para recoger las mascarillas sólo será necesario algún documento, como boletín de notas o de la AMPA, que acredite que el menor cursa sus estudios en el centro escolar que se indica. Se tomará el nombre, el curso y el colegio, sin necesidad de presentar DNI u otro documento, por la Ley de Protección de Datos. Se encargarán unos quince voluntarios, repartidos por los distintos puntos de reparto, y gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos.