Turno de participación hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el Grupo Municipal Popular, representado por su portavoz en el Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Toro, y el edil Sergio Carrera. Además de repasar las últimas demandas que les trasladaban a nivel vecinal, se han referido a la reciente visita del presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para inaugurar la nueva sede del PP en Ubrique, agradeciendo el apoyo que esto supone para la labor desarrollada por la agrupación local. «Lo importante es la inyección de moral que supone, sabiendo que contamos con el apoyo de nuestros compañeros», destacaron, a la vez que abren las puertas de su recién estrenada sede para que la ciudadanía les puedan transmitir sus peticiones y propuestas.

Manolo Toro subrayó el respaldo al sector de la Piel expresado por el presidente de la Junta y el anuncio de que trabajan para que la Variante de Ubrique sea una realidad en esta legislatura, con un presupuesto aproximado de 9 millones de euros, «algo que también apuntó semanas atrás la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz y presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre», durante una reunión del Comité Comarcal de la Sierra de Cádiz en nuestra localidad. El portavoz popular también aseguró que «por deferencia con la alcaldesa, le comunicamos por la mañana la visita del presidente de la Junta y le invitamos al acto».

En otro orden de cosas, anticiparon la próxima visita, en varias semanas, de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán» Carazo Villalonga, para conocer sobre el terreno la segunda fase de las obras de mejora en la A-373, en la carretera a Cortes de la Frontera, cuyos trabajos previos han comenzado ya, con una inversión total de más de 4 millones de euros. Toro explicó que se reunieron recientemente con la consejera y con la delegada territorial de Fomento en Cádiz, abordando cuestiones como la situación del PGOU y del expediente abierto ya en Sevilla en torno a la declaración del yacimiento arqueológico de Ocuri como Bien de Interés Cultural (BIC), solicitada por el Ayuntamiento de Ubrique y «que cuenta con el total apoyo del Partido Popular», según subrayó. Por su parte, Sergio Carrera valoró muy positivamente el encuentro mantenido el pasado 6 de febrero por el delegado territorial de Medio Ambiente con la alcaldesa de Ubrique para tratar temas de interés, puesto que «nuestra intención es arrimar el hombro y aprovechar la presencia de nuestros compañeros en el Gobierno de la Junta de Andalucía para reclamar mejoras para Ubrique».

Desde el PP han detallado además las últimas demandas planteadas por vecinos de distintos puntos del municipio, como es el caso del asfaltado de la calle Pasadilla, la colocación de barandas en la calle Olvera, el deterioro de puertas y vestuarios en el Pabellón Polideportivo Municipal, la tardanza en los recibos mensuales de los puestos del Mercado de Abastos, la deficiente iluminación en Marcos León López y el botellódormo, la limpieza del alcantarillado, o el acerado en la zona de Hipersol. También indicaron que trasladarán al equipo de gobierno la solicitud de mejoras en calles de Ubrique Alto, Caldereto, Barriada Andalucía, la Calzada y Sol, en materia de pavimentación, saneamiento e iluminación. En relación a la necesidad de zonas de aparcamientos, los ediles populares alertaron sobre el próximo inicio de las obras de urbanización en los llanos del Prado, «lo que va a complicar la situación en Ubrique». Por ello, solicitan al equipo de gobierno que, entre otras medidas, revisen las licencias de líneas amarillas por enfermedad concedidas durante los últimos años por si las circunstancias familiares hubiesen cambiado en determinados casos.

Cosa de Todos con Manuel Toro y Sergio Carrera, ediles del Grupo Municipal del PP