La Asociación de Vecinos Coto Mulera está inmersa en los preparativos de la VIII edición del Concurso de Migas que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. Mientras, en paralelo organiza un Festival Musical de carácter benéfico, cuyos fondos irán destinados a la familia Gómez Oñate. La fecha prevista es el sábado 23 de mayo en la plaza del Jardín y contará con la actuación de artistas locales, entre otros, que contribuirán gratuitamente con sus aportaciones musicales. La fecha del evento nos la ha avanzado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Antonio Ponce de la Asociación Coto Mulera, quien aclaraba que próximamente se dará a conocer más detalles.

Del 1 al 10 de marzo el colectivo vecinal abrirá el plazo de inscripción para los primeros 25 participantes que concurrirán en está edición al Concurso de Migas. Como en anteriores ediciones, la inscripción se formalizará vía correo electrónico a aavvcotomulera46@hotmail.com, siendo este el único medio habilitado para los interesados.

Una de las novedades incorporadas este año es que la inscripción tendrá un coste de 20 euros, una demanda que según explicaba Antonio Ponce llegaba de los propios participantes, que creían necesario retribuir todo lo ofrecido por la organización para el desarrollo del evento. La cuantía será destinada a incrementar la calidad de los premios y la materia prima que se ofrece a los concursantes cada año. En esta ocasión además de los 2 kilos de pan, la leña, cebolla, ajos tomates, pimientos y aceite de oliva se entregará a los participantes un chorizo y una botella de vino.

La otra novedad es el lugar que ocuparán los inscritos y que será sorteado esa misma mañana por orden de llegada, evitando así la colocación de las estructuras días antes del Concurso. A las 12 horas comenzaría el concurso, debiendo entregar las migas con los 2 kilos de pan a las 15 horas, para ser degustadas por el jurado y por los asistentes al evento, junto a las preparadas por la asociación.

El VIII Concurso de Migas será presentado en un acto público tras el cierre de la inscripción, donde se darán a conocer los aspectos en los que aún se trabajan, entre ellos los nombres de los seis jurado, que determinarán los tres premiados. Estos recibirán cada uno un perol con un lote de productos que van desde un jamón ibérico hasta chacinas.

Antonio Ponce de la Asociaición de Vecinos Coto Mulera