El XXXII Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, arranca está noche con la primera sesión en la sede de la Peña Flamenca, con la actuación al baile de las dos primeras concursantes. Desde Sevilla llegará Alegría Navarro que competirá con la francesa, Adela Camille. Del inicio del Concurso, hemos conversado hoy en La Mañana con Manuel Román presidente de la entidad, quien ha aprovechado para reconocer la labor realizada en la Peña por la secretaria y vicepresidenta de la Federación Gaditanas de Peña, Ana Blanco.

Tras la sesión de hoy el Concurso descansará durante las celebraciones del carnaval retomándose el viernes 13 de marzo y prolongándose con sesiones semanales (salvo en Semana Santa) hasta el mes de mayo. La final está programada para la primera quincena de junio. Todas las sesiones se celebrarán los viernes a las 22:30 horas en la sede de la Peña Flamenca de Ubrique.

Como en anteriores ediciones y para facilitar la participación de los artistas, la inscripción permanecerá abierta durante todo el concurso. El pasado año, más de una treintena de concursantes concurrieron a la convocatoria que realiza cada año la tercera Peña más antigua de la provincia.

La bolsa de premios se mantiene repartiendo la nada desdeñosa cantidad de 8.800 euros. En la modalidad de baile el primer premio está dotado con 2.500 euros,mientras que 1.500 y 1.000 euros son las aportaciones determinadas para el segundo y tercer premio. En Cante se premia con 2.00 euros el mejor participante, recibiendo 1.000 y 800 euros el segundo y tercer mejor cante. Los premios cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique sin cuya colaboración sería imposible de asumir el montante.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique