Segunda salida en los que va de semana del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique. Si en la jornada del miércoles intervenían en el traslado de una senderista accidentada en Garganta Verde, ayer jueves hacían lo propio con un vecino de Utrera en el término de El Gastor. Los detalles nos los ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Carlos Chacón, Jefe y portavoz del GRM.
El aviso se activaba a las 11:37 por el 085, momento en el que precisamente el Grupo de Rescate en Montaña se encontraba en la zona de los Bujeos realizando una práctica de rescate en pozo. Esta circunstancia permitió al operativo actuar con mayor celeridad al encontrarse ya equipados. Desde allí se dirigían a la zona próxima del embalse de Zahara para asistir a un un hombre de 68 años, que sufrió una caída fracturándose una pierna, mientras recogía espárragos silvestres, en el término municipal de El Gastor, una práctica habitual en esta época.
Aunque el accidentado no pudo ser geolocalizado por el móvil, las indicaciones por voz que iba ofreciendo permitieron su hallazgo, junto con la rápida intervención del Jefe de Bomberos del Parque de Olvera que localizó el vehículo en el kilómetro 4 de la A-374. Tras ser encontrado, se procedió a su inmovilización y traslado en camilla de montaña por una zona de fuerte pendiente hasta la pista forestal, donde el vehículo de los bomberos lo transportó hasta la carretera y donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios. El servicio terminó a las 14:38 y participaron ocho bomberos del GRM.
Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña