Mañana viernes a partir de las 20,00 horas el CIHU San Juan de Letrán acogerá una nueva entrega de diplomas por parte de la Escuela de Artesanos de la Piel, en este caso a medio centenar alumnos de los tres cursos que culminaron durante este pasado año 2019. Este será el mismo escenario que albergue durante el mes de abril una exposición sobre patrimonio marroquinero. Así nos lo ha avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el director de la escuela, Juan Enrique Gutiérrez.

El acto de entrega de diplomas contará con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y de distintos ediles de la Corporación municipal. En esta ocasión se trata del alumnado de la 2ª y 3ª promoción del curso de maquinista, y de la 11ª promoción de pequeña marroquinería. En la actualidad el centro está impartiendo las clases de nuevas promociones en ambas modalidades formativas, a las que se sumará la 5ª promoción de costura desde principios de febrero. De hecho, aún es posible la inscripción.

Juan Enrique Gutiérrez nos ha avanzado además la celebración de una exposición sobre el patrimonio del sector marroquinero que están ultimando los integrantes del grupo de veteranos expertos que ha  protagonizando proyectos como el Manual del Petaquero. Será también en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, y podrá visitarse durante todo el mes de abril.

Entre los objetivos que se marca la escuela para este 2020, ser refirió a la consecución de una certificación oficial para sus cursos, algo en torno a lo que se viene contactando con las Administraciones central y autonómica.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel