Durante las últimos semanas el Centro Guadalinfo de Ubrique sigue sumando nuevos colectivos a su programación formativa. Además de la colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Sierra de Cádiz (Afemen), también ha iniciado un nuevo proyecto junto al Centro Ocupacional ‘El Curtido’ en el que participa una decena de alumnos a través del trabajo cooperativo de todos ellos. Otras entidades son la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) a la que apoya en la difusión de campañas como la actual del Black Friday , o el CEIP Víctor de la Serna, cuyos alumnos han comenzado un taller que se prolongará semanalmente durante todo el curso.

En el caso del Centro Ocupacional El Curtido, el objetivo es incorporar a su vida diaria las nuevas tecnologías, a través del trabajo colaborativo y cooperativo, y para ello cada uno de los alumnos participa en alguna tarea. A lo largo del curso se desarrollarán distintas iniciativas, y la primera se refiere a la creación del cartel anunciador para el musical ‘La Sirenita’, que suelen representar en el mes de diciembre.

Por su parte, los alumnos del CEIP Víctor de la Serna están visitando Guadalinfo cada viernes por la mañana dentro de su asignatura de Tecnología, con el objetivo de aprovechar la experiencia formativa del centro en materia de robótica, programación e impresión 3D. Además, continúa el Club de Robótica y Programación, así como otros talleres para grupos y asociaciones.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique