El candidato al senado por Vox, Manuel González, defiende su programa de medidas urgentes como «realista y de sentido común»

Bajo el lema ‘España Siempre’, Vox presenta su candidatura en las elecciones generales del próximo 10-N de nuevo con un «posicionamiento radical en lo que se refiere a la defensa de la unidad de España y la Constitución». Así lo ha destacado hoy su candidato al Senado por Cádiz, Manuel González Bazán, en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, dentro de la ronda de entrevistas programadas con motivo de estos comicios. Número dos al Congreso de los Diputados en abril, en las presentes elecciones constituye el único candidato a la Cámara Alta, mientras que Agustín Rosety se mantiene al frente de la lista al Congreso tras lograr escaño hace unos meses.

A pesar de contemplar en su programa electoral la supresión de las comunidades autónomas o del propio Senado, Manuel González no considera un contrasentido que la candidatura de Vox a la Cámara Alta. «Hasta que lleguemos a poder resolverlo, necesitamos una representación para proponer ese cambio constitucional», subrayó. Con la cuestión territorial como bandera, asegura que desde su formación se dirigen a «toda la sociedad abandonada por los partidos políticos, que dijeron una cosa en sus mítines y luego cambiaron sus políticas». Vox mantiene un programa de 100 medidas urgentes que,  a pesar de confrontar en muchos casos con la Constitución, estatutos de autonomía, e incluso las políticas de la UE, defiende como «reales y de sentido común». Entre ellas, una bajada «drástica» de impuestos a las familias «en vez de optar como otros partidos por la subvención», medidas de apoyo a las pymes, o recuperar para el Estado las competencias de Educación, Justicia, y Sanidad.

Manuel González Bazán, candidato de Vox al Senado por Cádiz

El fotógrafo Manuel Vilches logra la medalla de plata en los ‘Budapest International Foto Awards’

Tal y como puede constatarse en su trabajo en la India o África, el ser humano es el gran protagonista de la fotografía de Manuel Vilches. Esa capacidad para reflejar la realidad y los sentimientos personales ha sido reconocida por el jurado internacional del Budapest International Foto Awards con la medalla de plata en la modalidad de gente/estilo de vida, por su serie de 7 imágenes ‘Tu ausencia’. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos querido trasladarle nuestra enhorabuena y conocer sus próximos proyectos, tanto en el ámbito fotográfico como a través de la Asociación Dubabu, una ONG sin ánimo de lucro por el desarrollo de África que viene impulsando numerosos proyectos solidarios desde su creación en el seno de su propia familia.

El recuerdo del ser amado que ya no está con nosotros, y cómo llenar su vacío. Sin necesidad de conocer el título de esta serie de fotografías, Manuel Vilches nos sumerge en un proceso que le ha tocado vivir, un sentimiento vital que invade al ser humano a lo largo de su existencia por la pérdida de nuestros seres queridos. En este caso, imágenes de  una persona allegada, tomadas en su domicilio en Ubrique, y que tuvo que seleccionar de entre medio centenar.

Este premio supone la difusión de su trabajo a nivel internacional, y el reconocimiento por parte de un jurado que integraban profesionales de distintos países, desde editores de fotografía hasta profesores, directores de arte o galeristas. El Budapest International Foto Awards  ha celebrado su primera edición, como plataforma internacional para fotógrafos de todos los niveles y géneros, y con el objetivo de compartir sus mejores imágenes con la comunidad creativa de Hungría y Europa del Este. Se une así a otros concursos como los de Moscú y Tokio con gran tradición.

Entre sus galardones ha distinguido al Fotógrafo BIFA del año y al Nuevo talento BIFA del año. Los fotógrafos profesionales y aficionados han podido presentar sus trabajos en las categorías de Publicidad, Libro, Bellas Artes, Naturaleza, Retrato y Prensa.

Serie completa: ‘Tu ausencia’

Manuel Vilches, fotógrafo ubriqueño

Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para la ‘Marcha Solidaria No a la Violencia de Género’ del 24-N

Ya está abierto el plazo de inscripción en la Oficina Municipal de Turismo para la 8º Marcha Solidaria “No a la violencia de Género” que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de la Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, recordando que las primeras 250 inscripciones tendrán como regalo una camiseta conmemorativa. Además, dentro del programa de actividades con motivo del 25-N, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, este viernes llegará la puesta en escena del musical ‘El Debate’, cuyas invitaciones también están a disposición en la Oficina de Turismo.

El Consejo Local de la Mujer e Igualdad acordó el desarrollo de estas iniciativas, a las que se sumará el mismo lunes 25 de noviembre el acto institucional con la lectura de un manifiesto acordado por las 8 diputaciones andaluzas, a las 12 del mediodía en las puertas del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 20 de noviembre, premiándose con una camiseta conmemorativa a las 250 primeras personas. Tal y como precisaba Magdalena Burdallo, la inscripción se hace para contar con un control de participación, pero todo el que lo desee puede participar en la jornada del domingo 24 de noviembre acudiendo directamente. La 8ª Marcha Solidaria ‘No a la violencia de Género comenzará a las 12,00 horas, con la colaboración del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, y a través del mismo recorrido de años anteriores.

En la Oficina Municipal de Turismo también pueden encontrarse ya las invitaciones para acudir este viernes a la puesta en escena del musical ‘El Debate’ a cargo de Teatro Didáctico, que se centra en mujeres que lucharon por la igualdad. Será a partir de las 19,00 horas en el IES Francisco Fatou, con la colaboración de la Diputación Provincial y dentro de los actos con motivo del 25-N.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad y Emisora Municipal