AxSí propondrá vía moción que Prouvisa gestione el alquiler de la vivienda privada

El Plan de Alquiler de Vivienda Privada es una de las mociones que desde AxSí se espera debatir en el pleno de noviembre. La propuesta que supondría un coste anual al Ayuntamiento de Ubrique de 30 mil euros, pretende facilitar a unas 25 familias el acceso a una vivienda en régimen de alquiler. De ella, nos han hablado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, el portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista y el secretario de organización de esta formación, Francisco Gil, quienes han valorado además los resultados electorales obtenidos por AxSí en Ubrique en las últimas Elecciones Generales.

En la propuesta de AxSí, Prouvisa sería la encargada de gestionar este parque de la vivienda en Ubrique creando un convenio con el propietario interesado e inquilino beneficiario, comprometiéndose incluso el Ayuntamiento en el mantenimiento de las viviendas. Según nos explicaba Gil, sería la empresa pública la que se ocuparía de alquilar a los beneficiarios que a su vez serían subvencionados en el pago de la renta. De este modo, una vivienda de un dormitorio, tendría un coste para el inquilino de unos 90 euros, recibiendo el propietario del inmueble 150 euros al mes por el alquiler. Para Bautista el coste anual del Plan sería de unos 30 mil euros, una cuantía asumible por el Ayuntamiento de Ubrique, que el año pasado destinó la misma cantidad a Comunicación. Esta sería una de las propuestas que junto con la moción sobre las notificaciones electrónicas, como sustitutas de las actuales en papel, se espera debatir y aprobar en el próximo pleno municipal.

La entrega del borrador de Presupuestos 2020, dotado con 11 millones de euros es otro de los temas abordados desde AxSí, asunto que junto con la campaña de difusión sobre el periodo de exposición del PGOU se tratará en Junta de Portavoces mañana miércoles. A este respecto, Bautista ha señalado que el gobierno «nos está siguiendo» en la campaña sobre Urbanismo Participativo emprendida por el Grupo Municipal de AxSí, que se inició el pasado 25 de octubre con una sesión informativa celebrada en la localidad y con los encuentros puntuales que durante las jornadas de los martes y jueves están celebrando con los vecinos. Este jueves le llegará el turno a los residentes en La Vega Realejo a los que se asesorará sobre el PGOU.

José Antonio Bautista, edil y portavoz de AxSí, y Francisco Gil, secretario de organización y estrategia municipal

Isabel Benítez vuelve a impulsar este viernes la III Noche Musical a beneficio de la asociación ‘Ubrique Dame Tu Mano’

Por tercer año la ubriqueña Isabel Benítez impulsa la celebración de la Noche Musical a beneficio de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’, que tendrá lugar este próximo viernes en el IES Francisco Fatou a partir de las 21,00 horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos acompañaba junto a la vicepresidenta del colectivo, Encarna Oliva, quienes han invitado a disfrutar del amplio cartel de artistas locales y de la comarca, a los cuales han querido agradecer especialmente su colaboración. La III Noche Musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, será presentada por Pepe Carrasco.

Las entradas, al precio de 3 euros, pueden adquirirse aún en la Oficina Municipal de Turismo, en la sede de ‘Ubrique Dame Tu Mano’ en el edificio de la Piscina Cubierta, y en su caso las restantes el mismo día en taquilla. Por el momento la venta de entradas marcha a muy buen ritmo, por lo que esperan lograr de nuevo el lleno, como ya ocurriera en las dos ediciones anteriores.

El cartel de actuaciones cuenta con la colaboración de distintos artistas ubriqueños, y también procedentes de otras localidades de la Sierra. En concreto, canción española a cargo de Beatriz Salguero y Gloria Beltrán (El Bosque), María Rosario Gil, y la propia Isabel Benítez, mientras que al piano se volverá a contar con Miguel Ángel Beltrán(El Bosque). 

Como coros actuarán Revuelo de CastañuelasAires de la Sierra, y el grupo Brisas del Pinsapar (Grazalema), con la participación también al baile de Bernarda y Pepe, y su Grupo Arcoiris. 

Además de poder disfrutar de un gran espectáculo de baile y musical, el público asistente contribuirá a apoyar la labor diaria de ‘Ubrique Dame Tu Mano’. La recaudación se destinará a los tratamientos médicos, dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares a los que ayuda el colectivo.

Encarna Oliva, vicepresidenta de ‘Ubrique Dame tu mano’, e Isabel Benítez, impulsora del proyecto

Curso sobre ‘Ideas de negocio y Plan de Empresa’, el jueves 21 de noviembre en el CADE

La sede del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE), situada en la Avenida Juan de la Rosa, acogerá el próximo jueves 21 de noviembre un curso sobre ‘Ideas de negocio y Plan de Empresa’, dirigido especialmente a empresarios y emprendedores, pero también a estudiantes que quieran mejorar el apartado formativo su currículum. Se trata de un nuevo curso de gestión empresarial básica que se desarrolla con una periodicidad mensual y de forma gratuita por parte del CADE. Uno de sus técnicosJavier Vidal, nos ofrecía hoy todos los detalles y nos anticipaba otros cursos previstos durante los próximos días en otros puntos de la comarca de la Sierra.

Según subrayaba, el Plan de Empresa debe constituir un documento de reflexión interna, para analizar la viabilidad de nuestra idea de negocio, pero también externa, puesto que nos será necesario en la solicitud de subvenciones e incluso de microcréditos bancarios. En este sentido, desde el CADE existe un convenio con diferentes entidades financieras.

La inscripción se puede realizar en cualquier CADE de la provincia o en el propio centro Ubriqueño a través del  teléfono 856 58 80 04, y también mediante correo electrónico (cade.ubrique@andaluciaemprende.es).

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)