El colectivo vecinal ha fijado su ya tradicional zambombá navideña el viernes 6 de diciembre.

El IV Concurso de Pintura para Aficionados, que en principio estaba previsto para este domingo 17 de diciembre, ha sido aplazado a causa de las previsiones meteorológicas de lluvia para ese día, dado que incluye como es tradicional la exposición de las obras al aire libre en la calle Júcar. La nueva fecha acordada por la junta directiva de la A.V. ‘El Sacrificio’ es el 1 de diciembre, manteniéndose todos los horarios y bases ya establecidas. Su presidente, Manuel Rubiales, nos ofrecía todos los detalles hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

Ante la alta probabilidad de precipitaciones prevista para el domingo, desde la junta directiva se ha preferido no arriesgar, y posponer el concurso dos semanas, más aún cuando la esencia del mismo está en la exposición al aire libre y la jornada de convivencia, con degustación de arroz incluida, que caracterizan a esta fiesta de la pintura.

El concurso sigue estando dirigido a los aficionados de la pintura en Ubrique, con el objetivo de ofrecerles un escaparate para mostrar públicamente sus trabajos y poder competir en similares condiciones, independientemente de la edad. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras, con tamaño, técnica y temática libres. Como es habitual, el viernes y sábado previos al concurso deberán presentarse las obras en la sede de la asociación de vecinos. Ya el domingo 1 de diciembre serán expuestas al público en la calle Júcar entre las 11,00 y las 17,00 horas, para conocerse más tarde el fallo del jurado, que volverán a conformar artistas locales.

Se contemplan tres premios para las mejores obras seleccionadas. Para el ganador 150 euros, 100 euros al segundo clasificado, y 75 euros para el seleccionado en tercer lugar. Además, tanto para el cuarto premio de adultos, como para los galardones de los menores, se otorgará material de pintura o distintas cuantías destinadas a ello, gracias de nuevo al patrocinio de Pinturas Rafa.

Zambombá Navideña, el viernes 6 de diciembre

El aplazamiento del concurso provocará que a la semana siguiente llegue ya la celebración de otra de las citas tradicionales de la Barriada Sacrificio, como es su zambombá navideña. Manuel Rubiales ha confirmado que ésta se celebrará en pleno puente festivo de la Constitución, el viernes 6 de diciembre, con la degustación gratuita de chocolate con churros, y productos navideños.

Manuel Rubiales, presidente de la A.VV ‘El Sacrificio’