La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de diciembre, cierra la presente edición del programa ‘Ubrique con Arte’.

La pintora, fotógrafa, e ilustradora Patricia Rivero regresa a su localidad natal con la exposición ‘Cuaderno de patio’, que será inaugurada hoy en la sede de la Fundación lópez Mariscal. Una gran oportunidad de contemplar la obra de la artista ubriqueña siete años después de su última muestra en Ubrique. Lo hace además a través de un trabajo de introspección con pinturas y dibujos sobre rincones y macetas, en un reencuentro con su infancia y sus raíces en el que quiere dar las gracias a su pueblo y a figuras personales tan importantes como su abuela. Así nos lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, e invitaba a la inauguración que tendrá lugar esta tarde noche a las 20,00 horas, con la presentación a cargo de otra artista ubriqueña, Estefanía Hernández Guerra, quien precisamente le ha antecedido en este mismo espacio expositivo.

Un total de 18 obras conforman ‘Cuaderno de Patio’, a través de una gran variedad de técnicas. Proyecto que, tal y como reconoce Patricia, viene pensando desde hace tiempo y que está muy feliz de poder presentar en su localidad. Un estudio de dibujos y pinturas sobre rincones, plantas y macetas entre los que creció de la mano de su abuela, «oliendo a jazmín y rosas entre las ramas verdes y el blanco de la cal, entre arriates y vasijas de barro y cerámica». El regreso a su punto de partida, a esos patios, a través de los cuales Patricia Rivero nos traslada «la belleza de lo simple y lo cotidiano”.

Licenciada en Bellas Artes, en la Universidad de Granada. Desde la finalización de sus estudios ha recibido numerosos premios y reconocimientos de pintura por todo el territorio español, participando en diferentes exposiciones y muestras de arte, tanto conjuntas como individuales. Un trabajo que complementa con la fotografía y la ilustración, que son otras de sus pasiones.

En la actualidad, Patricia Rivero participa además en sendas exposiciones en Cádiz y Sevilla. Por un lado, ‘Ser Aquí’, una muestra colectiva de nueve artistas gaditanos nacidos en los 80, que puede aún visitarse hasta el próximo 5 de diciembre en el Palacio Provincial de la Diputación. En la capital hispalense, desde el pasado 20 de septiembre protagoniza la exposición fotográfica ‘Miradas de la India’, dentro del programa de actividades ‘Womart Fest’ que celebra el Centro Comercial ‘Torre Sevilla’ con motivo de su primer aniversario.

Patricia Rivero, autora de la exposición ‘Cuaderno de Patio’