La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el director de la empresa Gilcross, Álvaro Andrades, la arquitecta Rosa García, y Alfonso Buendía, licenciado en Bellas Artes, protagonizarán las I Jornadas de Emprendimiento que organiza el Departamento de Administración del IES Nuestra Señora de Los Remedios el próximo miércoles 30 de octubre en el propio centro, de 3,30 a 13,00 horas. María del Rosario Gálvez, profesora de economía IES Los Remedios y coordinadora de esta actividad destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la «intención de tener continuidad en los próximos cursos», para transmitir a los estudiantes la importancia del emprendimiento, que caracteriza además al municipio de Ubrique.

La jornada irá dirigida a unos 70 alumnos, de las asignaturas de Cultura Emprendedora y Economía, correspondientes a 1º y 2º de Bachillerato respectivamente, y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección.

A lo largo de distintas conferencias, que tendrán lugar tanto en las aulas como en el patio, los ponentes invitados expondrán sus distintas trayectorias de emprendimiento, desde una perspectiva profesional pero también y, sobre todo, personal. Además, se verán reflejados tres puntos de vista diferentes, como mujer y política, desde el prisma empresarial, o también desde el ámbito internacional teniendo en cuenta la experiencia de algunos proyectos en este sentido.

María del Rosario Gálvez, profesora de economía IES Los Remedios