El próximo sábado a partir de las 22,00 horas tendrá lugar en la Plaza del Jardín el estreno del cortometraje ‘La Flautista’, proyecto fin de carrera de varios estudiantes universitarios de Comunicación Audiovisual en Sevilla, entre los que se encuentra el ubriqueño Manuel Arenas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha invitado a acudir a la presentación de este film, rodado en su mayoría en localizaciones del Parque Natural de Los Alcornocales y Tavizna, con apoyo económico del Ayuntamiento de Ubrique y la participación de actores ubriqueños.

Con una duración de 13’30», se trata de una adaptación de Cipriano Cáceres sobre un relato de Philip K. Dick, en el que han venido trabajando desde abril de 2018. El corto ha sido dirigido por Paula Gascó, mientras que Manuel Arenas se ha encargado de la producción, dirección de fotografía, postproducción de sonido, y montaje. La dirección de arte, el etalonaje y el cartel han corrido a cargo de Juan Antonio Cabrera, y la música original de Arnold W. Collado. Está protagonizado por los actores Isabel Gil, Fran Arjona, la ubriqueña Lucía Rodríguez y Fernando Pozo, con quien también hemos podido conversar vía telefónica. En el reparto participan además los ubriqueños David Gutiérrez y José Salguero.

El estreno este sábado en Ubrique, con entrada gratuita, contará con la actuación musical de Fran Casillas y Curro Flores. Manuel Arenas también ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de la agencia audiovisual ubriqueña Studio´s 84, en cuyo perfil de Facebook podrá seguirse todo el evento vía streaming. Antes, mañana viernes, el cortometraje será estrenado en Sevilla en la Sala Gallo Rojo desde las 21,00 horas.

Manuel Arenas, jefe de producción, director de fotografía, postproducción de sonido, y montaje del cortometraje