La delegación de Festejos baraja durante estos día las distintas propuestas de conciertos para la localidad de cara al periodo estival. La proximidad de los festivales musicales en la provincia, (sobre todo en Chiclana y Zahara) y la ausencia de las giras de conciertos de los artistas solicitados por el público ubriqueño, limitan el campo de posibilidades de Festejos.
Así lo ha manifestado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el delegado municipal en funciones, José Manuel Fernández Rivera, quien ha planteado como alternativas el desarrollo de un Festival de flamenco fusión con la actuación de artistas de la talla de Juanito Makandé, Canijo de Jerez y Miguel Campello, “El Bicho”. A este espectáculo se sumaría un concierto para un público más joven con opciones como Cepeda de Operación Triunfo. Con nada cerrado aún lo que si se conoce con mayor seguridad es la fecha del concierto vísperas de Feria, que tendría lugar el último fin de semana de agosto. Otro de los aspectos sobre los que se tiene certeza es el valor de las entradas, que si bien dependerá del espectáculo oscilarán entre los 20 y 30 euros.
En los últimos años los conciertos de vísperas de Feria (Manuel Carrasco, Vanessa Martín o Antonio Orozco en 2018) han logrado concentrar a miles de aficionados en la Plaza de Toros. Este año la celebración de Elecciones Locales ha retraso el cierre de un evento musical de tal calado, para según Fernández Rivera, no imponer criterio y coste al gobierno entrante.
En paralelo durante el verano se contará con diferentes conciertos que tendrían lugar en el Jardín o en el Parque Rafael Alberti. De hecho este sábado llegará la primera de las citas musicales del verano con el II Rocky Valley Fest, un festival dedicado a la música y la cultura rockabilly. La iniciativa se va a desarrollar desde las 12 del mediodía con actuaciones en directo, taller de baile, venta de discos y de merchandising. En el II Rocky Valley Fest se va a contar con la participación de los grupos T-Perry and The Bombers, Hot Clover Club y Vólidos. El festival está organizado por el Club Rockers de Ubrique y la entrada es libre y gratuita.
El Rafael Alberti será también escenario de la Food Truct que se desarrollará en Ubrique, del 5 a 7 de julio. El parque acogerá diferentes gastronetas o camiones restaurantes que se combinarán con espectáculos para pequeños y mayores, entre ellos, la representación de la obra de títeres “Los músicos de Bremen”, una adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las 21.30 horas.
José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal en funciones de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación